Escuela de Auditoría celebró sus 41 años

02 Noviembre 2010

Ceremonia de aniversario incluyó un sentido homenaje al profesor Alejandro Haefele, ex director de la unidad académica.

Sus 41 años de existencia celebró la Escuela de Auditoría de la Universidad de Valparaíso, con una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Escuela de Derecho. El acto consideró un sentido homenaje al recientemente fallecido académico Alejandro Haefele Thennet, profesor emérito y ex director de la unidad.

La ceremonia contó con la presencia de Alejandro Rodríguez, director de División Académica; Ricardo Barril, decano de Ciencias Económicas y Administrativas, y Patricio Russell, director de la Escuela de Auditoría, además de otras autoridades de la Facultad.

En la ocasión, Patricio Russell destacó que la Escuela de Auditoría ha mantenido un crecimiento constante desde su creación, el 30 de octubre de 1979. Asimismo, destacó que es una de las mejores escuelas del país, lo que fue reconocido por la Comisión Nacional de Acreditación en el proceso al que el año pasado se sometió la Universidad de Valparaíso. Russell agradeció el trabajo de los académicos de la carrera, destacando que una de las grandes fortalezas que ésta tiene es su buen clima social. El director agradeció también el trabajo del Centro de Estudiantes, que se reflejó en el éxito de la Semana de la Escuela.

Por su parte, Felipe San Martín, presidente del Centro de Estudiantes de Auditoría, valoró la importancia de la educación, la que beneficia no sólo a quien estudia una carrera, sino al conjunto de la humanidad. Instó a la comunidad de la Escuela a seguir trabajando para mantener el elevado nivel nacional que tiene en la actualidad.

El decano Barril, por otro lado, manifestó sentirse orgulloso por esta unidad, a la vez que agradeció su esfuerzo por formar profesionales de excelencia y, sobre todo, de gran calidad humana, sello propio tanto de la Escuela como de la Facultad y de la Universidad de Valparaíso.

Tras un minuto de silencio en memoria de Alejandro Haefele, el profesor emérito Gastón Almonacid presentó un perfil del apreciado académico, incluyendo recuerdos de su paso por la Escuela de Auditoría y el aporte que significó para la unidad. Valoró especialmente su gran vocación por el trabajo y por la Escuela.

Posteriormente, el doctor Norberto Flores, de la Universidad de California, Estados Unidos, dictó la conferencia “Economía y cultura o ¿economía es cultura?”.