32 nuevas matronas tituló carrera de Obstetricia y Puericultura de la UV

02 Noviembre 2010

Treinta y dos nuevas profesionales tituló la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Escuela de Derecho.

El acto de graduación contó con la presencia de numerosos amigos y familiares de las tituladas, y fue presidido por el rector de la UV, Aldo Valle; el decano de la Facultad de Medicina, Luis Maldonado, y la directora de la escuela, Ana María Alvarado. Además, estuvieron presentes la secretaria de la Facultad, Jessica McCawley; la directora de la Escuela de Enfermería, Liliana Pastén, entre otras autoridades académicas.

Tras recibir sus certificados, las nuevas matronas hicieron su juramento profesional, comprometiéndose a cumplir con todos los objetivos y valores éticos aprendidos en sus cinco años de carrera.

La carrera de Obstetricia y Puericultura entrega a sus estudiantes competencias genéricas y profesionales relacionadas con la comunicación, el pensamiento crítico, la solución de problemas, el trabajo en equipo, la consistencia ética y la sensibilidad estética, entre otras, todo a través de una formación sistemática y organizada en asignaturas teóricas y teórico prácticas, preparándolos para un mundo dinámico, diverso, exigente y sensible.