Este jueves parte segunda versión de Festival de Teatro Juan Barattini en la UV

02 Noviembre 2010

Participan carreras y escuelas de Teatro de seis universidades e institutos superiores.

La carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso realizará este jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de noviembre la segunda versión del Festival de Teatro Juan Barattini Carvelli, que convoca a diversas carreras de teatro de universidades e institutos superiores del país. El encuentro forma parte de la programación del III Fórum Universal de las Culturas, Valparaíso 2010.

El objetivo del Festival Juan Barattini es reconocer en vida a un maestro que ha formado a varias generaciones en la dramaturgia y la dirección teatral, a la vez que incentivar la creatividad y la producción de una dramaturgia nacional, tanto individual como colectiva, y estimular a las nuevas generaciones a participar en un encuentro de esta naturaleza.

Por otra parte, el festival busca estimular la creación artística y la formación de nuevas agrupaciones de estudiantes de pregrado de las carreras de Teatro del país. Es por esto que las compañías participantes son integradas y dirigidas por estudiantes, y en varias de las creaciones la dramaturgia corresponde a jóvenes creadores.

En esta versión del Festival Juan Barattini participarán la Universidad de Chile, la Universidad Católica de Chile, la Universidad del Desarrollo, la Universidad de Playa Ancha y el Instituto Duoc-UC de Viña del Mar, además de la Universidad de Valparaíso.

Las funciones consideradas para los tres días de festival serán a las 19:00 horas, siempre con entrada liberada, en la sala de teatro de la carrera de Actuación Teatral de la UV, avenida Brasil 1647, Valparaíso.

[b]Programa[/b] La programación del Festival Juan Barattini es la siguiente: [b]Jueves 4:[/b] —“Adictos cabaret”, compañía Teatropikal (30 minutos). —“Canaca”, compañía Hanuch (40 minutos). —“Asciendo”, compañía Teatro Los de la Casa (20 minutos). [b]Viernes 5:[/b] —“Nickname: El culto a las Apariencias”, compañía Teatro La Patria (35 minutos). —“Moncada”, compañía Teatro Fusión (45 minutos). —“Villa Fabre”, compañía Nosotros Los Otros (45 minutos). [b]Sábado 6:[/b] —“Mapu”, compañía Hombres de la Tierra (30 minutos). —“Parche”, compañía Instinto Teatro (25 minutos). —“Liceo c/nº”, compañía Teatropikal (20 minutos). —“La rosa plástica o la era de las rosas rojas de plástico”, compañía Estilo Kill-terri Made in China (20 minutos). —Premiación.