Facultad de Odontología de la UV celebró su 24º aniversario

29 Octubre 2010

Odontólogo y pintor ofreció una muestra histórica de las expresiones más importantes de la pintura mundial.

Con la presencia del rector Aldo Valle, el decano Gastón Zamora, representantes de la Armada de Chile y Carabineros, funcionarios y representantes del Centro de Estudiantes, la Facultad de Odontología de la UV celebró su aniversario 24. La ceremonia destacó por la participación del odontólogo Ricardo Hernández, apasionado de la pintura, quien expuso sobre los mejores momentos de la historia de la pintura.

De esta forma la facultad celebró de una manera distinta su aniversario, situando a esta unidad como formadora de odontólogos de primer nivel, pero también propulsora de otros campos del saber.

“Esperamos seguir creciendo y seguir formando profesionales. Nuestros odontólogos se han ido posicionando a nivel nacional e internacional, lo que se traduce en que estamos en un proceso formativo bastante bueno. El desafío pasa por tratar de conseguir más herramientas, de acuerdo a los avances de la tecnología; optimizar las metodologías de la educación, para que los profesionales cada día sean mejores, y no bajar el nivel que le hemos entregado a la población”, sostuvo el decano Zamora.

Por su parte, el odontólogo Ricardo Hernández afirmó que la pintura es una de sus grandes pasiones, ya que le permite expresarse con libertad: “Desde cuando era estudiante de odontología siempre me gustó la pintura en forma profunda. Yo estudiaba odontología y pintaba murales acá y en otras facultades. Siempre me ha gustado la pintura, pero trabajo como odontólogo y por supuesto tengo mi taller de pintura”, señaló el profesional, quien se comprometió a donar una de sus pinturas a la Facultad para la celebración del aniversario 25.