Alumnos del CFT UValpo promueven la vida sana

29 Octubre 2010

Doce alumnos participaron en Feria por la Vida Sana y la Actividad Física en el consultorio del cerro Cordillera.

Adultos mayores y niños se vieron beneficiados con la atención realizada por doce jóvenes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería del CFT de la Universidad de Valparaíso, quienes realizaron tomas de presión, atención de salud y promoción de la actividad física, todo orientado a la vida sana.

Los estudiantes participaron en la Semana por la Vida Sana y la Actividad Física desarrollada en el cerro Cordillera, donde el consultorio del sector y organizaciones como el TAC, la Cruz Roja, la Parroquia del Perpetuo Socorro, Esval, escuelas y jardines infantiles, sensibilizaron a la comunidad sobre el tema de la vida sana, informando sobre temas de alimentación saludable, ingesta de agua y ejercicio físico.

“Esta es una actividad del consultorio de Cordillera, en que los alumnos tienen su primera experiencia a nivel comunitario trabajando en la promoción de la salud. Ellos han colaborado porque esta es una actividad de vida saludable”, señala Alejandra Escorza, secretaria académica de la carrera Técnico de Nivel Superior en Enfermería del CFT UValpo.

Los alumnos, todos de primer año, tuvieron la oportunidad de enfrentar por primera vez las consultas de la comunidad, todo un desafío para ellos al poner en práctica la atención en salud. “Lo ideal es que toda la familia participe, porque la sensibilidad comunitaria respecto de la salud está complicada en este minuto, ya que la gente no valora lo importante que es la salud; siempre todos ven los temas como la hipertensión o diabetes, pero factores tan simples como una buena alimentación o ingesta de agua, ayudan a vivir mucho mejor”, sostiene Margarita Mouat, alumna de la carrera.

La promoción de una vida sana con la promoción del ejercicio físico fue una de las actividades que desarrolló esta semana el CFT UValpo en el marco de la celebración de sus diez años.