Carrera de Nutrición y Dietética de la UV fomenta alimentación saludable en la comunidad estudiantil

02 Noviembre 2010

Este jueves, las estudiantes se instalaron en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en el marco de la actividad Facultades Saludables.

La carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso, a través de su unidad de Responsabilidad Social Universitaria, RSU, se encuentra aplicando en las Facultades de esta casa de estudios superiores un programa de difusión y promoción de la alimentación saludable, dirigido especialmente a los estudiantes. La actividad tiene por objetivo realizar promoción en salud a los estudiantes que no están directamente relacionados a las ciencias de la salud, con el fin de crear conciencia sobre el cuidado de la alimentación y fomentar nuevos hábitos alimentarios para un óptimo cuidado de la salud en el largo plazo.

En ese marco, un grupo de estudiantes de la carrera estuvieron este jueves en stand especialmente habilitado en el hall de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde realizaron evaluaciones del estado nutricional de quienes consultaron, educación alimentaria nutricional, entrega de material educativo, realización de encuestas de hábitos de consumo, y finalmente, la entrega de una colación saludable.

Valentina Quiñones, estudiante de tercer año de la carrera de Nutrición y Dietética y presidenta de Responsabilidad Social Universitaria, señaló que la actividad Facultades Saludables tiene el fin de entregar información sobre la alimentación saludable, la vida activa y una actitud positiva. “Una buena alimentación es esencial para el óptimo funcionamiento del organismo, contribuye a la salud, a la adecuada nutrición, al estado anímico, al rendimiento físico y mental”, dijo.

La alumna destacó que hay que tomar en cuenta que en el período universitario la diversidad de actividades, la falta de tiempo, de dinero y de opciones saludables juegan en contra: “Por ello estamos entregando un tríptico que contiene valiosa información sobre estilos de vida y alimentación saludable en la universidad”, dijo.