Destacada participación de alumnas de la UV en XXIV Congreso Nacional de Administración Pública

25 Octubre 2010

Estudiantes de cuarto año recibieron el premio a la mejor exposición del encuentro.

Con el tema central “¿Cómo la gestión de la administración pública puede responder a exigencias de este nuevo paradigma?”, se desarrolló el XXIV Congreso Nacional de Administración Pública, organizado por la Universidad Central. En el encuentro, que tuvo lugar del 18 al 22 de octubre, participaron destacadas personalidades de la administración pública, entre quienes se contó a Eolo Díaz-Tendero, Ignacio Walker, Javier Etcheberry y Andrés Cerpa.

En representación de la Universidad de Valparaíso, participaron en el congreso las estudiantes Jaqueline Areyuna, Alexandra Cuellar, Sara Pilichi y Paulina Valenzuela, de cuarto año de la carrera de Administración Pública. Las alumnas obtuvieron el premio a la mejor exposición, superando a la Universidad de Chile, de Santiago, de Concepción, Academia de Humanismo Cristiano, Antofagasta, San Sebastián, Central y de Los Lagos.

Las estudiantes presentaron el tema “Implementación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nº20.285: Caso Ilustre Municipalidad de Valparaíso”, con una exposición que fue considerada sobresaliente. El trabajo fue guiado por la profesora María Angélica Piñones, en tanto las acompañó al congreso el profesor Osvaldo Pizarro.