Docentes de la Escuela de Enfermería de la UV realizan II Seminario Taller de Investigación

22 Octubre 2010

Académicas trabajaron en la elaboración de artículos de investigación en enfermería y otros ensayos.

En el marco del mejoramiento de las competencias investigativas de los docentes, los académicos de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso participaron en el II Seminario Taller de Investigación, organizado de manera conjunta entre las Direcciones de Investigación y Postgrado de la Escuela de Enfermería, representadas por Lorena Bettancourt y Cecilia Landman, respectivamente.

Como invitada al seminario participó la doctora en Enfermería Anna Santos, investigadora de la Universidad de Alberta, Canadá, quien realizó un análisis de las principales revistas indexadas de circulación en enfermería y los requerimientos formales para presentar artículos científicos.

Además, el encuentro consideró una video conferencia con la doctora Sandra Valenzuela, de la Universidad de Concepción, editora de la única revista nacional del área de la enfermería indexada por Scielo.