El orgulloso retorno del tenis a la UV

22 Octubre 2010

Luego de dos temporadas de ausencia de los torneos competitivos, la selección de damas obtuvo la final de la Federación Nacional Universitaria de Deportes Zona Costa.

Una grata sorpresa dieron las alumnas Javiera Núñez (Ingeniería Civil Oceánica) y Patricia Toro (Ingeniería Comercial), tras lograr el campeonato de tenis Fenaude Regional Zona Costa en La Serena.

Dirigidas por el entrenador Rodrigo Fuentealba, tras dos temporadas de ausencia del tenis en la UV, nuevamente este año se conformó una selección y sorpresivamente las alumnas lograron ganar en la ciudad de La Serena a las universidades de La Serena, la Upla y la USM, hasta llegar a la final y ganar a la PUCV.

“Por problemas de financiamiento no pudimos tener tenis en un tiempo, pero yo creo que está bien. Además, el profe está súper motivado y Carolina Pedemonte, que es de Derecho, juega muy bien, así que la idea es seguir intentando subir el nivel para intentar ganar”, explicó Javiera Núñez.

Por su parte, Patricia Toro señaló que “ahora que se viene el regional nos vamos a juntar más para entrenar más y llegar bien al nacional”. La jugadora, flamante campeona y una de las motivadoras del grupo, añadió que ganar en La Serena fue una gran sorpresa, ya que las integrantes del equipo no se conocían hasta entrar a jugar, y destacó la confianza que entregaron en el doble: “Jugamos muy bien, nos apoyamos mucho y quedamos felices”.

Esto viene a demostrar el trabajo realizado por el entrenador Rodrigo Fuentealba. “Estamos tratando de motivar a más alumnas que juegan tenis, y han salido algunas chicas que juegan bastante, lo que puede reforzar el equipo para ir al nacional que se disputará en Santiago del 25 al 29 de octubre”, señaló.

Actualmente la selección de tenis damas está conformada por Javiera Núñez, de Ingeniería Civil Oceánica; Francisca Villegas, de Medicina; Gabriela Torres, de Ingeniería Biomédica; Patricia Toro, de Ingeniería Comercial, y Carolina Pedemonte, de Derecho.

Entrenan dos veces a la semana en el Club de Tenis Inglés de Viña del Mar, y esperan ser escogidas para formar parte del torneo nacional de Santiago. Javiera Núñez y Patricia Toro tienen un cupo asegurado tras lograr el Fenaude Zona Costa disputado en La Serena.