Con lleno total comenzaron X Jornadas de Filosofía en Lengua Alemana

22 Octubre 2010

El Instituto de Filosofía de la UV y el Goethe Zentrum convocan este ciclo de charlas que continúa el 27 de octubre y el 3 de noviembre.

Con una sala absolutamente llena de público de toda edad, se iniciaron exitosamente las X Jornadas de Filosofía en Lengua Alemana, encuentro que se realiza en el Centro de Extensión de la UV y que es organizado por el Instituto de Filosofía de esta casa de estudios y el Goethe Zentrum.

La primera jornada se desarrolló este miércoles 20, con el profesor William Thayer, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, quien ofreció la conferencia “Benjamin y Sorel: sobre la violencia”.

Marcela Miranda del Goethe Zentrum, y el académico Carlos Verdugo, del Instituto de Filosofía de la UV, valoraron el éxito de las jornadas desarrolladas en los últimos diez años. “La idea es que estas conferencias sean ‘light’, es decir, no densas, ya que la idea es que lleguen a todo el público y los asistentes puedan comprender los temas abordados”, señaló Marcela Miranda.

Las próximas conferencias están programadas para el miércoles 27, cuando el profesor Verdugo expondrá “Rudolf Carnap y el círculo de Viena”, y el miércoles 3 de noviembre, con “El evento de la palabra”, que expondrá Humberto Giannini, de la Universidad de Chile. Ambas están fijadas para las 12:00 horas en la sala Musicámara del Centro de Extensión de la UV, Errazuriz 1108, Valparaíso.