Alumno de Actuación Teatral de la UV será el protagonista del filme “La pasión de Michelángelo”

22 Octubre 2010

Sebastián Ayala estelarizará la película que se grabará en locaciones de Santiago, Villa Alemana y Limache desde el 8 de noviembre, bajo la dirección de Esteban Larraín.

Sebastián Ayala, de 22 años, estudiante de la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso, será el protagonista de la película “La pasión de Michelángelo”, interpretando el papel de Miguel Ángel Poblete, conocido como “El vidente de Peñablanca”.

La historia que toma la película transcurre en 1983, cuando Miguel Ángel tenía 17 años y aseguraba haber visto por primera vez a la Virgen María. El hecho se difundió entre la población de la Quinta Región y el país, y por tres años el joven fue protagonista de portadas y programas de televisión con sus visiones. Aún se recuerda que cientos de personas llegaban cada día a verlo y a profesarle su devoción, en busca de favores divinos.

El cerro El Membrillar, donde ocurrió la primera aparición, cambió su nombre por Montecarmelo, lugar donde hoy se erige un santuario con un pilar de quince metros que sostiene la imagen de la Virgen.

En el filme también participan los actores Patricio Contreras, Catalina Saavedra, Aníbal Reyna y Patricia Rivadeneira, entre otros.

La película tendrá un costo de 250 millones de pesos y cuenta con el financiamiento de Chile, Francia, Argentina y Alemania.

Estudiando el personaje

Desde hace un mes y medio, Sebastián Ayala se encuentra trabajando en el proceso de post producción del protagónico, estudiando al personaje junto al director de la película y los demás actores.

“Estoy en la investigación del personaje —afirma—, trabajando un perfil muy particular, con voz interesante, revisando el guión, estudiando la historia personal de Miguel Ángel Poblete, que tiene características importantes de humanidad que hablan por sí solas y que también tengo que defender”.

Por su parte, el director del filme, Esteban Larraín, anunció que pretende estrenar “La pasión de Michelángelo” en el próximo Festival de Cine de Cannes, Francia 2011.