La UV imparte Taller de Expresión y Comunicación dirigido a estudiantes promotores

21 Octubre 2010

Con el tema “Motivación y servicio”, la actividad fue organizada por el Centro de Formación Técnica en conjunto con la Dirección de Extensión y Comunicaciones.

Con el objetivo de empoderar a los participantes sobre el sentido, la motivación y las habilidades necesarias para el ejercicio práctico de promoción y atención, reconociendo fortalezas y debilidades que permitan la entrega de mensajes para establecer relaciones adecuadas, satisfactorias y de confianza, reforzando la capacidad de seducir y persuadir, mediante una comunicación que impacte y convenza a los interlocutores, el Centro de Formación Técnica de la UV y la Dirección de Extensión y Comunicaciones de esta casa de estudios superiores dictaron el Taller de Expresión y Comunicación “Motivación y servicio”, dirigido a estudiantes de pregrado de la universidad que se desempeñan como promotores.

La actividad se realizó en la sala Rubén Darío y contó con la asistencia de numerosos estudiantes de diferentes carreras del plantel, quienes colaboran en la actividad de promoción institucional. El taller tuvo una duración de ocho horas y fue dictado por el actor Samuel Villarroel.

El programa de estudio de la actividad comprendió materias tales como “El contexto y la motivación”, “La expresión y la emoción”, "La comunicación y el sentido” y “La exposición y el público”, entre otras.

El objetivo del taller es que al término del programa los estudiantes queden capacitados para identificar factores internos y externos que afecten la corporalidad, además de utilizar adecuadamente sus capacidades expresivas y manejar habilidades de exposición ante el público.

El relator, Samuel Villarroel, valoró la experiencia, indicando que "fue una iniciativa relevante, ya que los organizadores me permitieron un encuentro donde privilegiamos lo humano y lo personal a través de ejercicios inductivos. Revisamos motivaciones, actitudes de servicio y sentidos de nuestras acciones para empoderarnos de la misión de proyectar la Universidad de Valparaíso a la comunidad, ofreciendo las carreras y el espíritu de la Universidad".