Escuela de Enfermería de la UV tituló a 80 profesionales

18 Octubre 2010

Además, entregó sus diplomas de magíster a los alumnos de la primera versión del postgrado.

Un total de ochenta enfermeras y enfermeros recibieron su título profesional, en una ceremonia desarrollada en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universiad de Valparaíso. En la ocasión, también recibieron sus diplomas las primeras tres egresadas del Programa de Magíster en Enfermería, menciones Gestión de Cuidado y Enfermería Geronto Geriátrica.

La ceremonia fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Luis Maldonado, y la directora de la Escuela de Enfemería, Liliana Pastén, y contó además con la asistencia de la secretaria de Facultad, Jessica Mc Cawley; la secretaria académica de la carrera de Enfermería, Angélica Mosqueda; la secretaria académica de la carrera de Enfermería Campus San Felipe, Angélica Colvin, y la directora la Escuela de Obstetricia y Puericultura, Ana María Alvarado. Estuvieron también presentes la presidenta del Consejo Regional del Colegio de Enfermeras, Angélica Baeza, y la presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera de Enfermería, Francisca Olivares.

Los 80 nuevos enfermeras y enfermeros cursaron una carrera universitaria de cinco años, a lo largo de los cuales han incorporado competencias genéricas y profesionales relacionadas con la comunicación, el pensamiento crítico, la solución de problemas, el trabajo en equipo, la consistencia ética y la sensibilidad estética, todo a través de una formación sistemática y organizada en asignaturas teóricas y teórico prácticas, preparándose para un mundo dinámico, diverso, exigente y sensible.

Los nuevos profesionales hicieron su juramento, comprometiéndose a ser fieles a la formación que recibieron durante sus años de estudios.

La ceremonia también consideró la entrega de premios: el Premio Facultad de Medicina, a quien logró el mejor rendimiento académico en todas las asignaturas del plan curricular, fue para Ryzzette Riffo, quien también obtuvo el Premio al Mejor Rendimiento en las Asignaturas Profesionales; el Premio Colegio Profesional, otorgado por el Colegio de Enfermeras, fue para Katherine Vergara, y el Premio al Mejor Compañero fue otorgado a Cristián López.

En la ceremonia hicieron uso de la palabra Liliana Pastén; las egresadas Jenny Viera y Paulina Altamirano, en representación de los nuevos profesionales, y el decano Luis Maldonado.