Celebran Semana del campus San Felipe con nutrido programa de actividades

14 Octubre 2010

Colegios de la zona asistieron a una positiva Jornada de Puertas Abiertas.

Alumnos secundarios provenientes de colegios de las comunas de Putaendo, Los Andes y San Felipe visitaron el Campus San Felipe de la UV para conocer directamente las carreras que se imparten en esta sede, en el marco de la Semana del Campus, que se celebró con actividades de extensión, deportivas y artístico culturales.

Desde temprano las delegaciones de los colegios Pumanque, Cervantino, Pirámide, María Auxiliadora, Liceo Politécnico, Liceo Mixto, Colegio José Marín, Colegio Fritis y República de Estados Unidos, recorrieron las principales dependencias del Campus, donde los esperaban alumnos de las respectivas carreras para informarles sobre los lineamientos centrales de lo que significa estudiar en la Universidad de Valparaíso.

La primera actividad fue una charla general sobre la institución impartida por alumnos del área de Promoción, para continuar con un recorrido por las salas donde funcionaron stands de las carreras de Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Fonoaudiología, Medicina y Tecnología Médica.

“Muchos de los colegios acogieron el llamado y vinieron hasta acá, donde nuestros alumnos ofrecieron charlas de orientación, además de las visitas guiadas por todas las dependencias, entregando material informativo y folletería, todo esto en el marco de la celebración de la Semana del Campus”, señaló el director de la sede, Javier Cerda.

Los escolares destacaron la actividad por la apertura que hace la institución hacia la comunidad, especialmente porque son los estudiantes quienes presentan las carreras. El plan de externalización del Campus forma parte de la integración que desea hacer la casa de estudios con la comunidad del interior de la Región.

Cabe destacar que el Campus San Felipe imparte las carreras de Medicina, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica, Fonoaudiología y Educación Parvularia.