UV será sede del Segundo Campeonato Nacional de Cueca Interuniversitario

08 Octubre 2010

Estudiantes pertenecientes a las instituciones del Consejo de Rectores se darán cita el 21 de octubre en la competencia que determinará a la pareja ganadora del baile nacional.

Los estudiantes Camila Aguirre, Francisco Ortiz, Jennifer Fuentes y David Cortés son las parejas seleccionadas para representar a la UV en el Segundo Campeonato Interuniversitario de Cueca, que se desarrollará el jueves 21 de octubre en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

Las parejas participaron en un campeonato interno que se realizó en la casa de estudios porteña, y que contó con la participación de alumnos del campus San Felipe de esta casa de estudios.

Los ganadores expresaron su alegría y manifestaron que representarán a la UV de la mejor forma: “Es una gran responsabilidad, porque la Universidad de Valparaíso organiza el Campeonato Nacional, que es segunda vez que se hace, y tenemos el peso de ser la pareja dueña de casa. Tenemos que hacerlo lo mejor posible”, señaló Camila Aguirre, estudiante de Ingeniería Comercial.

En tanto, Francisco Ortiz, alumno de Fonoaudiología, dijo que “es una gran responsabilidad, porque es una competencia que está recién partiendo. Que la UV sea anfitriona es una responsabilidad enorme”.

Por su parte, Jennifer Fuentes, de Ingeniería Civil, manifestó su alegría por estar entre las seleccionadas: “Es primera vez que compito, y tengo claro que va a ser una responsabilidad al representar a cada carrera y obviamente a la Universidad de Valparaíso, como toda una familia”.

Su compañero de baile, David Cortés, de primer año de Kinesiología, dijo que “todo estudiante de primer año participa en todas las actividades de la Universidad, y esto me interesó porque yo participo en competencias externas”.

El Campeonato de Cueca Interuniversitario agrupa a todas las instituciones del Consejo de Rectores de Chile. Las dos parejas seleccionadas representarán a la UV en la competencia, en tanto las parejas que obtuvieron el tercer y cuarto lugar realizarán la recepción a los invitados con esquinazos en los intermedios de la competencia.

Para el asistente social Maximiliano García, perteneciente al Bienestar Estudiantil de la UV, unidad organizadora de la competencia, el torneo es una satisfacción, porque es el tercer año que se releva la cueca, y el folclor en general, con un taller formativo y con el campeonato interno.