
FACEA, Cámara de Comercio y Turismo y Corporación La Matriz lanzan podcast para emprendedores de Valparaíso
En dependencias de la Corporación La Matriz, en el corazón del Barrio Puerto, se realizó el lanzamiento de un podcast dirigido a emprendedores de Valparaíso, impulsado conjuntamente por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso (FACEA), la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso y la Corporación La Matriz, con el apoyo de Radio Ritoque.
La actividad reunió a Diego del Barrio, decano de la FACEA; Patricio Veas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso; Víctor Godoy, párroco de La Matriz y presidente de la corporación; y Christopher Ortega, director subrogante de Extensión y Comunicaciones de la de la Universidad de Valparaíso, y emprendedores y actores vinculados al desarrollo del comercio y el turismo local.
La iniciativa, que surgió del coordinador de Vinculación con el Medio de la FACEA, Gonzalo Luna, busca promover temas de interés común y conectar a quienes comparten inquietudes en torno al emprendimiento y al desarrollo de la ciudad. Su lanzamiento forma parte del trabajo de colaboración entre la Facultad y la entidad gremial, al que se suma la participación de la Corporación La Matriz como un espacio de encuentro con la comunidad del Barrio Puerto.
Durante la jornada, el decano Diego del Barrio agradeció a la Cámara de Comercio y Turismo por la posibilidad de colaborar en iniciativas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad. Asimismo, reconoció la disposición del párroco Víctor Godoy, en su calidad de presidente de la Corporación La Matriz, para trabajar en conjunto. Destacó que esta colaboración permite vincular el quehacer de la Facultad con las necesidades del territorio y aportar al bienestar de sus vecinos.
Por su parte, Víctor Godoy expresó su orgullo por el carácter comunitario del espacio y por su contribución al desarrollo del Barrio Puerto. Subrayó el valor de que una iniciativa surgida en este lugar esté al servicio de la comunidad y tenga un alcance que trascienda lo religioso, mediante acciones que favorezcan la vida del barrio.
Patricio Veas explicó que el podcast se enmarca en el convenio suscrito entre la FACEA y la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso. Esta colaboración ha incluido la participación de estudiantes en práctica para apoyar a los asociados de la entidad gremial y suma ahora una herramienta de comunicación para difundir sus temas y vincular a personas y organizaciones con intereses compartidos.
Con el apoyo de Radio Ritoque, el podcast abre un nuevo espacio de colaboración entre la universidad, el gremio y la comunidad, orientado a dar visibilidad al emprendimiento y a los temas del comercio y el turismo de Valparaíso.










