Skip to main content

CIIDU-FID 2025: investigación e innovación para fortalecer la formación docente

24 junio 2025

La Vicerrectoría Académica, a través de la Unidad de Gestión Curricular y Desarrollo Docente (UGCDD), invita a participar en el Concurso de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria para la Formación Inicial Docente (CIIDU-FID) 2025. Esta iniciativa está dirigida a académicas y académicos que hacen docencia en carreras de pedagogía de la Universidad de Valparaíso y busca contribuir al fortalecimiento de la formación de futuros profesores y profesoras, promoviendo propuestas con enfoque innovador, inclusivo e interdisciplinario.

A diferencia de otras convocatorias, en esta ocasión se solicita únicamente la presentación de un perfil de proyecto. Los equipos seleccionados recibirán acompañamiento técnico pedagógico durante el segundo semestre de 2025, con el propósito de construir de manera colaborativa el diseño metodológico y presupuestario de su propuesta.

Fechas clave de la convocatoria:

—Inicio de la convocatoria: 23 de junio de 2025

—Plazo para presentar perfiles de proyectos: 23 de julio de 2025

—Evaluación y admisibilidad: hasta el 31 de julio de 2025

—Notificación de adjudicación de perfiles: 4 de agosto de 2025

Etapa de diseño y formulación de los proyectos adjudicados:

—Desarrollo teórico metodológico: 4 de agosto al 30 de octubre de 2025

—Notificación a los proyectos que deben contar con aprobación de Comité de Ética: 3 de noviembre de 2025

—Elaboración y revisión de presupuestos y ajustes: 30 de octubre al 14 de noviembre de 2025

—Evaluación final de proyectos: 14 al 28 de noviembre de 2025

—Notificación final de proyectos exentos de evaluación ética: 1 de diciembre de 2025

La implementación de los proyectos seleccionados está prevista para el primer semestre de 2026.

Las postulaciones deben realizarse a través de este formulario y las bases y anexos pueden consultarse en este enlace.

Para consultas o más información al correo electrónico, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..