Más de 120 estudiantes de enseñanza media participan en Segundo Congreso de Ciencias, Innovación y Medio Ambiente organizado por UMAS y SLEP

22 Agosto 2024

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso fue la sede del Segundo Congreso de Ciencias, Innovación y Medio Ambiente, que congregó a más de 120 estudiantes de enseñanza media de Valparaíso, Viña del Mar y Casablanca. La actividad fue organizada por la Unidad de Medio Ambiente y Sostenibilidad UMAS UV, en conjunto con el Servicio Local de Educación, SLEP.

La cita consideró un primer bloque de exposiciones a cargo de Patricia Martínez, académica de Ingeniería en Construcción UV y directora de la Plataforma Industria Circular, y de la bióloga marina María José Ochoa, quien presentó sus investigaciones en Fitoplancton. Además, integrantes de la Escuela Intercultural de Laguna Verde expusieron parte de los proyectos que desarrollan en conjunto con la comunidad.

La segunda parte del evento consideró la realización de un taller participativo de mapeo geográfico con las comunidades educativas de la región a cargo de UMAS.

Yenny Olivares, coordinadora de UMAS, comentó que “uno de los objetivos del evento es fortalecer la divulgación científica y la innovación al interior de las comunidades educativas. Se trata de la segunda vez que organizamos este encuentro, el cual es muy valorado por los estudiantes de enseñanza media y sus profesores”.

Nota: Rodrigo Catalán