Rector Osvaldo Corrales se reunió con el nuevo decano de la Facultad de Humanidades y Educación

07 Agosto 2023

Pablo Aravena valoró el apoyo de la autoridad universitaria.

Revisar prioridades, avanzar hacia nuevos desafíos y concretar diversas mejoras fueron algunos de los aspectos que abordó el rector Osvaldo Corrales en la reunión que sostuvo con el nuevo decano de la Facultad de Humanidades y Educación, profesor Pablo Aravena.

La cita, que constituyó un espacio de trabajo, permitió intercambiar visiones respecto de los desafíos de la Facultad, con un énfasis en el rol que tiene dicha unidad académica en orden a contribuir al desafío país de formar profesionales de la educación.

En ese sentido, ambas autoridades concordaron avanzar en el desarrollo de iniciativas específicas que permitan sentar las bases de un proyecto que fortalezca las capacidades de la Universidad de Valparaíso en esta materia. En esa línea, se abordó la posibilidad de abrir nuevas carreras pedagógicas, lo que será debidamente estudiado y evaluado.

“Me parece que con la Facultad de Humanidades y Educación tenemos propósitos comunes. Así me ha quedado claro tras conversar con el nuevo decano, con quien hemos concordado avanzar en distintas materias que favorezcan el desarrollo tanto en lo que relativo a procesos académicos como en otros muy relevantes como mejoras en materia de infraestructura”, dijo el rector.

Por su parte, el decano Pablo Aravena comentó que “se trató de una reunión en que conversamos sobre los actuales desafíos de la Facultad, centrados principalmente en su consolidación académica disciplinaria y crecimiento como unidad abocada a la educación. El rector valoró lo hecho hasta acá, a la vez que acordamos las líneas generales de lo que serán los principales proyectos de este período de decanato, destacando el crecimiento de la oferta de pregrado”.

Destacó Aravena que “es fundamental para esta nueva fase de la Facultad contar con el respaldo mostrado por el rector Osvaldo Corrales, tan fundamental como el de los claustros de las unidades que alberga nuestra Facultad”.

Foto: Denis Isla