Profesionales de distintas áreas analizaron en la UV la crisis de la educación chilena
En la VIII Jornada de Psicología Educacional.
“Calidad de la educación: ¡a debatir la formación y participación estudiantil!” es el nombre de la VIII Jornada de Psicología Educacional, encuentro organizado por la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso. El encuentro estuvo destinado a analizar los temas vinculados con la calidad de la educación, desde el punto de vista de representantes de distintos sectores de la sociedad.
Según explicó Claudia Carrasco, coordinadora de la jornada, el objetivo de encuentros de este tipo es analizar problemas y proponer soluciones: “Fundamentalmente, esto tiene que ver con poder generar un diálogo ciudadano, un debate ciudadano, sobre el tema de las políticas educativas. Y no sólo de las políticas educativas en términos del diseño de estas políticas, sino también de la implementación y las posibilidades que tiene la ciudadanía de retroalimentarlas, y de decir algo al respecto”.
La actividad académica contó con la participación de especialistas de las universidades Católica de Valparaíso, de Santiago de Chile y de Valparaíso, y de egresados de la Escuela de Psicología de la UV.
El programa incluyó exposiciones y debates sobre cuatro ejes temáticos: “Inclusiva: formación transversal”, “Sobre participación y formación ciudadana”, “La ciudadanía en la formación para el trabajo” y “Marcos regulatorios para la calidad de la educación: la participación ciudadana”.