Escuela de Sociología tituló a egresados en 2019 y 2020

11 Julio 2022

En ceremonia presencial que repletó auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso) tuvo lugar la ceremonia de titulación de las y los egresados de la Escuela de Sociología en 2019 y 2020, ocasión en que recibieron sus diplomas estudiantes que ingresaron a la carrera en diferentes años y que no habían tenido ocasión de celebrar este acontecimiento debido a la situación sanitaria dada por la pandemia.

El acto fue encabezado por la vicedecana de la Facso, María Angélica Cruz, y por la directora de la Escuela de Sociología, Daniela Jara, y contó con la presencia de docentes, funcionarios y funcionarias, y los invitados de las y los titulados, quienes repletaron el auditorio, considerando los aforos permitidos.

En la oportunidad, la vicedecana fue la encargada de despedir a las y los egresados, ocasión en que se manifestó emocionada por el rito de encuentro y despedida con quienes en algún momento fueron sus alumnas y alumnos, y destacó la dimensión afectiva que representa la escuela para sus estudiantes, con quienes se comparten momentos felices y momentos duros. Les invitó a mantener el contacto, tanto para la formación continua como para buscar apoyo en su situación laboral y para, simplemente, encontrarse.

Luego, la directora de la escuela valoró lo significativo de la ocasión, por cuanto representó el cierre de un ciclo y el inicio de otros desafíos y otros sueños. Indicó que el 2023 la carrera cumplirá veinte años, enfatizando que el paso de cada estudiante “es parte de lo que hoy somos” y “nos permite día a día fortalecer nuestro proyecto educativo”, el que corresponde a la visión de la educación pública “que esperamos que se concrete como un derecho”.

La ceremonia consideró a continuación las intervenciones de representantes de las promociones que recibieron sus títulos: Matías Torres, quien ingresó el 2011; Mariela Paredes, ingresada en 2012; Sebastián Videla, de la generación 2015, y Kinga Halmai, perteneciente a la generación 2016.

Luego se procedió a la entrega de diplomas a quienes egresaron en 2019 y 2020, independiente de su año de ingreso a la carrera.

La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de la profesora Sonia Reyes, en tanto las intervenciones musicales correspondieron a la Camerata Vocal de la carrera de Pedagogía en Música.

El registro completo de la ceremonia está disponible en el canal YouTube de la Escuela de Sociología en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=6f31HLgLBNE.