Ayleen Fuentes, estudiante de Derecho UV a Universitá di Bologna (Italia)

07 Marzo 2023

El sueño más real que he tenido.

La oportunidad de crecer profesional e íntegramente en la Universidad de Valparaíso, no se resume solo a estar dentro de sus aulas, sino que también te permite desarrollarlo en una instancia internacional.

Recuerdo tener ocho años y escuchar hablar de Europa como si fuera inalcanzable ir ahí. Es por eso que, antes de entrar a la universidad, jamás pensé en que eso pasaría tan pronto (menos para estudiar).

Hoy en día ya llevo casi tres meses en Bolonia, Italia; inmersa en una cultura de historia y arquitectura medieval; donde puedo encontrar las raíces de nuestro sistema de Derecho occidental en la respetable Università di Bologna; donde cada enseñanza, lugar y persona deja una marca en ti.

En fin, si pudiese describir esta experiencia en una sola expresión, sería: simplemente mágica.