Skip to main content

Gestión en Turismo y Cultura e Ingeniería Comercial inician Escuela de Emprendimiento Litoral Creativo

05 Agosto 2022

Asesorarán a creadores y emprendedores de la provincia de San Antonio.

Las escuelas de Gestión en Turismo y Cultura (GTC) y de Ingeniería Comercial serán las encargadas de poner en marcha la segunda edición de la Escuela de Emprendimiento Litoral Creativo, donde entregarán asesoría a creadores y emprendedores de la provincia de San Antonio.

En total, son 61 proyectos, financiados por Fondart Nacional, entre artes visuales, artesanía, diseño, fotografía y nuevos medios, cuyos responsables recibirán capacitación y apoyo en la generación de redes para la difusión y posicionamiento.

La iniciativa es desarrollada por el Centro Cultural San Antonio, con el apoyo técnico de los académicos y estudiantes UV, quienes pondrán a disposición de los emprendedores una serie de herramientas de marketing y de planes de negocio, a través de asesorías personalizadas para sus proyectos.

Por parte de GTC participan los académicos Raúl Duvaucelle y Macarena Frutos, junto a Óscar Acuña, de la Escuela de Diseño.

Leslie Bridshaw, académica y coordinadora Vínculos de Ingeniería Comercial, declaró al sitio culturaonline.cl que “la UV responde a su rol público y esta iniciativa permite vincularnos con el medio y aportar a la mejora de los emprendimientos creativos del litoral. También podemos aprender de ellos, de sus desafíos y necesidades”.

Tania Jakasovic, directora de Ingeniería Comercial, comentó en la misma publicación que “desde el primer momento este proyecto ha sido de gran interés para nuestra universidad, en especial para nuestra escuela, pues nos da la oportunidad aportar al fortalecimiento de los diversos emprendimientos de personas que reconocen el valor de desarrollarse en el ámbito de la cultura y las artes”.