Skip to main content

Núcleo de Improvisación Generativa abre XV Temporada de Conciertos UV 2022

02 Agosto 2022

Organizada por la carrera de Pedagogía en Música.

Este jueves 4 de agosto parte la XV Temporada de Conciertos UV 2022, actividad organizada por la carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de Valparaíso. La primera sesión corresponde al espectáculo “Planicies”, a cargo del Núcleo de Improvisación Generativa.

La temporada considera cuatro conciertos, los que tendrán lugar en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV, en Blanco 1113, desde las 18 horas y siempre con entrada liberada.

El calendario de conciertos es el siguiente:

—Jueves 4 de agosto: Núcleo de Improvisación Generativa (NIG), agrupación del Centro de Estudios de la Creación Musical (ECM). Ensamble de piano, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, clarinete, saxo y electrónica.

—Jueves 18 de agosto: Camerata Vocal de la carrera de Pedagogía en Música y Coro de la Facultad de Humanidades y Educación. Dirección: Ximena Soto.

—Jueves 25 de agosto: ensamble de guitarras eléctricas Planeta Minimal. Dirección: Ismael Cortez.

—Jueves 1 de septiembre: Pablo Palacios, concierto de guitarra clásica. Invitado: Ismael Cortez.

Primer concierto

El programa que el Núcleo de Improvisación Generativa ha preparado para el primer concierto del ciclo es el siguiente: “Propuesta”, Fernando García; “Incidente 1”; “Potencia en bitácora”, Cristian López y Paul Hernández; “Incidente 2”; “En algún lugar”, Paul Hernández; “Transcripción III”, Cristian López; “Incidente 3” y “Abril sábado 12”, Cristián López.

Integran NGI Cristian López, piano; Paul Hernández, guitarra eléctrica, y Lukax Santana, músico invitado, percusiones.