Skip to main content

PreUV abre inscripción para el ensayo de pruebas específicas de la PAES que tomará el 20 de agosto

02 Agosto 2022

El examen cuenta con cupos limitados y se rendirá en Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe y Santiago.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para los estudiantes interesados en rendir el ensayo masivo gratuito y presencial de las pruebas específicas de Ciencias y de Historia y Ciencias Sociales de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que el Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso (PreUV) tomará el próximo sábado 20 de agosto, a contar de las 10 horas.

Para asegurar su participación en este examen preparatorio, los alumnos deben ingresar al sitio https://2023.uv.cl/ensayo. Una vez allí, deben completar un formulario con su solicitud y definir cuál de las dos pruebas rendirán y en cuál de las cuatro sedes que estarán habilitadas para la ocasión desean hacerlo.

Los locales de rendición corresponden a las facultades de Ingeniería (General Cruz 222, ex edificio Hucke), en Valparaíso; de Medicina (Angamos 655, Reñaca), en Viña del Mar; y los campus San Felipe (La Troya esquina El Convento s/n) y Santiago (Gran Avenida José Miguel Carrera 4160, San Miguel).

Cada una de ellas abrirá sus puertas a partir de las 9.30 horas, con el propósito de que los jóvenes inscritos puedan ubicar y acceder a tiempo a sus respectivas salas. La prueba de Historia cuenta con 65 preguntas y tendrá una duración de dos horas, mientras que la de Ciencias considera ochenta interrogantes y se extenderá por dos horas y cuarenta minutos.

El coordinador general del PreUV, Franco Nova, adelantó que todo avanza de acuerdo con lo planificado y que, tal como aconteció con el ensayo de las pruebas obligatorias que se realizó el 25 de junio pasado, el proceso será supervisado y monitoreado en todo momento por la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV y los propios estudiantes de pregrado que integran el Preuniversitario Solidario.

“En esta ocasión, sin embargo, hay tres aspectos que cabe tener en cuenta. Primero, que estas pruebas se rendirán en paralelo, por lo que no se pueden inscribir ambas. Segundo, que definimos un cupo de mil inscripciones para la de Ciencias y de quinientas para la de Historia y Ciencias Sociales, por lo que recomendamos a los interesados registrarse a la brevedad, para evitar que queden fuera y, tercero, que en la ciudad de Valparaíso habrá una sola sede, la Facultad de Ingeniería, y no tres como la vez anterior. Por eso, ésta dispondrá ahora de un mayor número de salas”, precisó Nova.

Los resultados del ensayo gratuito y presencial de las pruebas específicas de la nueva PAES quedarán disponibles para quienes lo rindan en forma automática, una vez que terminen cada una de las respectivas pruebas, gracias a la implementación de un enlace que estará habilitado en el sitio web de la Universidad de Valparaíso (www.uv.cl) y que les permitirá consultar las ponderaciones obtenidas en base a sus respuestas correctas.