Biblioteca del Campus de la Salud alberga exposición de dibujos realizados por niñas y niños
La muestra la organizó la Escuela de Educación Parvularia y recoge las impresiones de su visita a la Facultad de Medicina.

Treinta y tres dibujos realizados con témpera seca en cartón piedra negro por las niñas y los niños que cursan los primeros ciclos de formación en la escuela municipal Orlando Peña de Gómez Carreño, Viña del Mar, conforman la exposición que la Escuela de Educación Parvularia montó en la biblioteca del Campus de la Salud de la Universidad de Valparaíso.

La muestra recoge las sensaciones e impresiones que en ese grupo de escolares —pertenecientes a los niveles de transición I y II y primero básico— despertó la visita que a mediados de junio pasado realizaron a ese plantel y sede principal de la Facultad de Medicina de la UV, como parte de una actividad destinada a acercarlos a las ciencias y la educación vinculadas al ámbito de la salud, la cual consideró un recorrido por aulas y laboratorios que fueron preparados especialmente para ellos.

La iniciativa fue impulsada y desarrollada por las académicas Patricia Herrera y Gudrun Marholz, con el objetivo de validar el trabajo que realizaron esos niños y niñas y, por cierto, la sensibilidad y creatividad con las que decidieron plasmar y dejar en evidencia todo lo que vieron y vivieron en esa oportunidad.

“Por lo general, cuando a un niño o una niña se le pide que haga un dibujo, el destino final de éste casi siempre es quedar guardado en alguna parte o dentro de un cajón. Esta vez, en línea con nuestra propuesta formativa, quisimos resaltar y compartir estas expresiones y manifestaciones mediante un montaje especial que realizamos en espacios que nos facilitó la biblioteca, para que de esta manera pudiéramos compartirlas con la comunidad universitaria y especialmente con las personas —estudiantes, docentes y funcionarios— que participaron de manera activa e hicieron posible esa visita educativa y de acercamiento a las ciencias de la salud”, explicó la profesora Herrera.

La exposición fue valorada de gran manera por el jefe de la biblioteca del Campus de la Salud, Jorge Meneses, quien agradeció a la Escuela de Educación Parvularia por incluir a esa unidad en procesos de esta índole.

“Estamos agradecidos y felices por ser parte de propuestas como ésta. Desde hace un tiempo nuestra biblioteca ha concretado una serie de cambios de mobiliario y de ambiente destinada a hacer más amenos y amigables sus espacios. En esa línea, pretendemos albergar no sólo elementos o acciones académicas o recreativas, sino también artísticas. De ahí que cuando surgió esta posibilidad nos pusimos a disposición de la escuela para que la exposición se concretara”, sostuvo Meneses.

La muestra de dibujos confeccionados por las niñas y los niños de la escuela municipal Orlando Peña será exhibida en los espacios reservados a la lectura de la biblioteca, en principio, hasta fines de septiembre próximo.

Publicado jueves 28 de julio de 2022
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Rector Corrales sobre Expo UV 2022: “Nuestro balance es extraordinariamente positivo”
6-OCT-2022
Módulos de los servicios centrales generaron gran interés entre los visitantes de la Expo UV
6-OCT-2022
UV Inclusiva presentó innovador manual sobre buenas prácticas para estudiantes con autismo
6-OCT-2022
UV terminó ciclo de difusión de resultados de proceso de autoevaluación institucional
6-OCT-2022
UMAS realizó seminario “Divulgación científica para la Sostenibilidad”
6-OCT-2022
Editorial UV conmemoró el natalicio de Violeta Parra con taller literario
6-OCT-2022
“No he traído ningún libro, sino la experiencia de calle”
6-OCT-2022
Masiva asistencia de estudiantes marcó la jornada inaugural de la Expo UV 2022
5-OCT-2022
Profesores valoran retorno a la presencialidad de la Expo UV
5-OCT-2022
Astrónomo UV es el nuevo representante del Gobierno de Chile en los directorios de los observatorios ALMA y APEX
5-OCT-2022
UV y Asmar Valparaíso firman convenio para fortalecer ámbitos industrial, marítimo y portuario
5-OCT-2022
Decano de la Facea Diego del Barrio se reúne con alcaldesa de Viña del Mar
5-OCT-2022
Se inauguró en Coyhaique la muestra “Mirada joven: 40 años del Concurso Arte Joven”
5-OCT-2022
Director de Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica ingresa al directorio del Riest
5-OCT-2022
Decano de la Facea participó en seminario de la Fuerza Aérea de Chile
5-OCT-2022
Académico austríaco dictó clase magistral en Escuela de Negocios Internacionales
5-OCT-2022
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000.