Skip to main content

Campus Santiago y Fundación Nacional de Alfabetización Digital capacitan a personas mayores

28 Julio 2022

Las clases de desarrollan tanto en línea como presencialmente y en ellas colaboran estudiantes del recinto capitalino.

Setenta personas mayores están participando desde mediados de julio, tanto en modalidad en línea como presencial, en el “Taller de Alfabetización Digital” que se realiza por segundo año consecutivo los miércoles, jueves y viernes en distintos horarios.

Se trata de un curso gratuito dictado por la Fundación Nacional de Alfabetización Digital junto al Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, que en su primer ciclo contempla el tema “Aprendiendo a usar el celular”.

Las clases sobre el uso de dispositivos móviles están siendo impartidas por Priscila Mena, fundadora y presidenta de la fundación antes indicada; Angelina Villarroel, encargada de Vinculación con el Medio del Campus Santiago; Catalina Gutiérrez y Pablo Salinas, estudiantes de Ingeniería Civil Industrial; y Pablo Mejía, estudiante de Auditoría.

La directora del Campus Santiago, Valeria Scapini, destacó que “esta iniciativa de vinculación con el medio permite disminuir las brechas tecnológicas de las personas mayores, quienes se han mostrado muy motivadas en el curso y valoran positivamente no solo aprender a utilizar una herramienta tecnológica, sino también el poder compartir experiencias. Por lo tanto, es un proyecto que también propicia el sentido de comunidad”.

Mena dijo que “para mí es una gran felicidad y orgullo trabajar en colaboración con la Universidad de Valparaíso, no solo porque es una de las instituciones estatales de gran prestigio, sino también porque es mi alma máter”

Cabe recordar que la primera versión de este programa, en 2021, se había llevado a cabo de manera virtual.

“Este módulo de aprendizaje considera cuatro sesiones y se desarrollará hasta fines de agosto. Luego, continuaremos con otro contenido de alfabetización digital que se impartirá hasta diciembre”, explicó Villarroel.