Skip to main content

55 nuevos profesionales tituló la Escuela de Cine

01 Julio 2022

Corresponden a las generaciones 2017, 2018 y 2019.

55 nuevos profesionales tituló la Escuela de Cine, en una ceremonia desarrollada en el auditorio de la Facultad de Arquitectura que contó con la presencia de autoridades académicas, profesores y los familiares de los nuevos cineastas UV.

La primera intervención estuvo a cargo del vicerrector de Vinculación con el Medio, Carlos Lara, quien, junto con transmitir el saludo del rector, valoró el hecho que al momento de titularse los profesionales ya pertenecen a la Red Alumni UV, destacando además el aporte de las nuevas generaciones al fortalecimiento del cine a nivel regional y nacional.

Similar intervención realizó la vicedecana de la Facultad de Arquitectura, Ana María Iglesias, relevando la apuesta social y artística que han realizado los cineastas UV, poniendo en valor las diversas temáticas tratadas en sus producciones cinematográficas.

En tanto, el director de la Escuela de Cine, Rodrigo Cepeda, señaló que “este momento es muy relevante, es un acto en que ponemos en relevancia el egreso de nuestros estudiantes de hace tanto tiempo. En Chile, en la Universidad y en la escuela se vivieron momentos muy difíciles y complejos, que no nos permitieron hacer esta ceremonia que marca el cierre de un ciclo importante para ellos y para nosotros, pero también es un momento de apertura de un nuevo ciclo y estamos contentos de poder hacer este acto”, agregó.

Uno de los momentos emotivos de la ceremonia fue el visionado de una selección de fragmentos de los trabajos de egreso. Al respecto, Cepeda comentó que “en esta muestra se puede ver la mano de nuestros estudiantes, con sus preocupaciones sociales por la infancia, los territorios y las disidencias. Se puede ver un punto de vista artístico y cinematográfico, que es lo que más nos interesa en la escuela”.

“Son nuevas formas de ver los puntos de vista que ya existían en nuestra unidad académica, que se ha caracterizado por su punto de vista social. Los estudiantes siempre han mostrado su preocupación por ello, pero hoy vemos una nueva mirada, más personal y autoral, más fresca en el sentido creativo, muy cinematográfica, que demuestra todo su talento y capacidad”, añadió.

En la ceremonia se entregaron los premios Facultad de Arquitectura, por mejor rendimiento. La distinción 2017 fue para Carolina Riquelme y la 2018, para Joaquín Gómez.

En tanto, el Premio Escuela de Cine a la mejor nota ponderada Taller Realización 2 y Seminario Proyecto de Título de Egreso fue para Violeta Corvalán, egresada el 2017.

Egresados 2017

Miguel Aguirre

Tomás Armijo

Javier Astudillo

Renata Campodónico

Macarena Contreras

Violeta Corvalán

Paola de la Fuente

Alison Díaz

Beverly Escudero

Ariel Gómez

Daniel Leyton

Vicente Olivares

Carolina Riquelme

Paolo Rodríguez

Raúl Rojo

Francisca Salas

Nicolás Sarmiento

Egresados 2018

Ailyn Alarcón

Maximiliano Bure

María Jesús Casanueva

Mathew Clark

Morynne Fredz

Danae García

Joaquín Gómez

Daniela Ibarra

Paul Petit-Laurent

Luciana Pinilla

Cinthya Sepúlveda

Iván Stevens

Diego Vásquez

Egresados 2019

Jennifer Aguilera

Alex Allende

Pablo Bravo

Benjamín Carvajal

Bastián Contreras

Ismael del Valle

Rhaien Donoso

Valentina Flores

Jorge Fuentes

Felipe Herrera

Claudia Martínez

Andrea Morgado

Felipe Pereira

Gabriel Pérez

Alejandra Raggio

Valentina Reyes

Katherine Rodríguez

Pablo Rojas

Marcel Sepúlveda

Matías Silva

Marcelo Suazo

Tomás Toledo

Tito Villegas

Diego Viveros

Pascual Wacquez