Skip to main content

Directora de DIBRA participa en Consejo Jurídico de la División de Gobierno Digital de Segpres

30 Junio 2022

Patricia Reyes integra grupo de expertos legales que analiza proceso de transformación digital del Estado.

La directora de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje (DIBRA) de la Universidad de Valparaíso, Patricia Reyes, participó en la primera sesión del Consejo Jurídico de la División de Gobierno Digital, creado por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

La también profesora de la Escuela de Derecho integró el grupo de expertos legales de la academia, sector privado y mundo público que fue convocado a la instancia colaborativa con el objetivo de analizar los desafíos y oportunidades del proceso de transformación digital del estado.

La participación de la académica Patricia Reyes se gestó a partir de una invitación extendida por el jefe de la División de Gobierno Digital de la Segpres, José Inostroza.

En la instancia se discutieron diversas temáticas relativas al proceso de transformación digital, tales como la Ley N° 21.180, los procedimientos administrativos a la luz de la interoperabilidad, las políticas y procesos de cambio, proyectos de ley relacionados y modelos de gobernanza de datos.

Respecto a la posibilidad de ser parte de la reunión, la profesora indicó que “es un honor y por supuesto una oportunidad de que nuestra facultad participe en esta instancia de definición de política pública y elaboración de normativas reglamentarias. Es una oportunidad también para nuestros estudiantes, pues se abren espacios para pasantías o actividades remuneradas en la División”.

Fotografía: Gobierno Digital, Ministerio Secretaría General de la Presidencia.