Skip to main content

Estudiantes de Trabajo Social asistieron masivamente a charla sobre investigación

24 May 2022

Impartida por doctora Gabriela Rubilar, de la Universidad de Chile.

Como parte de las actividades organizadas por la Escuela de Trabajo Social para complementar la formación de sus estudiantes, este lunes 23 de mayo tuvo lugar la charla “¿Qué investigamos los y las trabajadoras sociales? Miradas y trayectorias de la última década”.

La charla fue impartida por la doctora Gabriela Rubilar, académica y directora del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Chile. La profesora fue invitada por la doctora Mahia Saracostti, académica de la Escuela de Trabajo Social.

La invitada fue presentada por el director de la Escuela de Trabajo Social, doctor Mauricio Ureta, y contó con la asistencia de la jefa de carrera, Jemima Fernández, junto a académicas y académicos de la escuela.

La actividad contó con una elevada asistencia de estudiantes, quienes repletaron el auditorio y al término participaron en una prolongada ronda de preguntas.

En su presentación, la doctora Rubilar se refirió a lo que significa investigar, las posibilidades que tienen los trabajadores sociales de hacer investigación al tiempo que se dedican a la academia y la relevancia de concretar los proyectos de investigación a pesar de que los tiempos laborales y de docencia no siempre lo facilitan.

Esta charla fue parte de una serie de iniciativas que la Escuela de Trabajo Social ha programado para el año 2022, en un esfuerzo coordinado entre la dirección de escuela y las líneas de Investigación, Pregrado y Vinculación con el Medio.