Skip to main content

Javier Carrizo: “En los emprendimientos hay que poner en práctica los valores de las personas”

20 May 2022

Así lo señaló el empresario argentino en charla realizada en la Escuela de Negocios Internacionales.

Con una gran asistencia de estudiantes se realizó en el auditorio de la Escuela de Negocios Internacionales la charla "El valor de la experiencia para que al aprendizaje suceda", dictada por el empresario y emprendedor argentino Javier Carrizo. El experto emplazó a los estudiantes a volcar en la vida de cada uno todos los aprendizajes recibidos y a emprender sin tener miedos. “Al comienzo de mi vida laboral, sin tener un título o grado académico, me propuse no sólo aprender lo más posible de mis compañeros que tenían más experiencia, sino también utilizar esos conocimientos de forma práctica, en la vida”, relató.

Junto con describir cómo se inició en sus emprendimientos, Carrizo comentó que comenzó a trabajar en una pequeña agencia de “forwarders”. “Allí todos hacíamos de todo y gracias a esta experiencia pude aprender de lo que pasa en un proceso completo, e incluso cómo enfrentar las pequeñas o grandes problemáticas que se hacen presentes a la hora de cumplir con las metas y tareas”. En ese sentido, Carrizo destacó que “el trabajo sistemático y planificado de la vida académica y laboral da grandes frutos. Hay que aprovechar cada una de las oportunidades que se presentan de tener comportamientos profesionales, pero sobre todo de poner en práctica los valores personales, relacionados a la perseverancia, la constancia y el respeto”.

Para la profesora de la escuela María Jesús Miranda, organizadora del evento, las experiencias compartidas por Javier Carrizo con los estudiantes se convierten en un insumo de incalculable valor “en nuestro rol y a través de los diferentes ramos. Invitamos a los estudiantes a poner en práctica los aprendizajes en sus trabajos y emprendimientos”. La académica también destacó la presencia del expositor, señalando que “aceptó estar acá en Viña del Mar, a pesar de llegar al país hace muy poco tiempo, por lo que el interés demostrado en ser parte de las actividades de la escuela es sin duda el mejor ejemplo de cómo Javier enfrenta los desafíos”.

Asimismo, Carrizo invitó a los estudiantes a ser parte de una publicación internacional en la que se incluirán columnas de opinión sobre temas relacionados a políticas de negocios internacionales y medioambiente: “Espero que muchos alumnos de esta escuela puedan participar de este proyecto, que incluye a otras universidades latinoamericanas. Creemos que asumir este desafío es poner a prueba los conocimientos que poseen”. En este sentido, la profesora María Jesús Mirando aseveró que “este tipo de oportunidades no se dan de manera común y tanto estudiantes como la propia escuela serán parte de este proyecto, así como de las acciones que tiendan a la internacionalización de los alumnos, ya sea a través de publicaciones como de actividades que promuevan la transferencia”.