Escuela de Trabajo Social hizo entrega de Informe de Autoevaluación para proceso de certificación
Fue recepcionado por la Dirección de Autoevaluación y Acreditación.

En un acto que contó con la presencia y participación de los tres estamentos, la Escuela de Trabajo Social hizo entrega formal a la Dirección de Autoevaluación y Acreditación de la Universidad de Valparaíso de su Informe de Autoevaluación para el proceso de certificación de la carrera. El proceso continúa con la entrega del material a la agencia acreditadora y, en el corto plazo, la correspondiente visita de pares a la unidad académica.

La entrega tuvo lugar en la sala de profesores de la Escuela de Trabajo Social y contó con la asistencia de su director, Mauricio Ureta; la jefa de carrera, Jemima Fernández, y el equipo de la Dirección de Autoevaluación y Acreditación. Los acompañaron el equipo directivo de la escuela, las y los integrantes del Comité de Autoevaluación y Seguimiento del Plan de Mejoras, estudiantes becarias y en práctica de Intervención Social de Grupo en Trabajo Social y Roxana Ruiz, como representante de los funcionarios y las funcionarias.

El director Mauricio Ureta expresó su satisfacción por el trabajo desarrollado para llegar a la concreción del Informe de Autoevaluación, proceso que calificó como muy eficiente: “La escuela ha avanzado enormemente, considerando los procesos que instalamos en el Comité Curricular Permanente, el resurgimiento del postgrado —con el programa de magíster que hemos lanzado— y la malla nueva que está operando. Estamos confiados y contentos, especialmente por la participación; al principio uno cree que esta es tarea de algunas personas, de algunos profesores, pero todos se han sentido involucrados. Hemos contado con una importante participación de los estudiantes, como también por parte de los funcionarios y funcionarias”.

Álvaro Jeria, director de Autoevaluación y Acreditación, felicitó a la Escuela de Trabajo Social por la calidad de su trabajo en la preparación del Informe de Autoevaluación: “Nosotros en la Universidad estamos instalando una cultura de la calidad, que es algo que se construye entre todos. El trabajo de esta escuela ha implicado pasos que son símbolos que ponen en valor lo que es construir entre todos una cultura de la calidad. Yo felicito a todos: funcionarios, estudiantes, académicos, exalumnos y empleadores, que se juntan en pos de algo muy positivo, que es dar cuenta y dar fe de que lo que se ha prometido a la sociedad se está cumpliendo de manera sistemática. Porque eso es la esencia pura de lo público: nosotros como institución pública, a través de nuestros perfiles de egreso prometemos a la sociedad completa que estamos formando a estas personas que van a contribuir de esta manera y nos aseguramos que en el tiempo vamos a seguir haciéndolo”.

Jennifer Medina, profesional de la Dirección de Autoevaluación y Acreditación, expresó que “este informe representa un trabajo sistemático responsable y de alta calidad; a un equipo súper comprometido; a una escuela que se ha sabido ir consolidando y que se tomó el trabajo con harta responsabilidad y demuestra en este proceso una capacidad de autoevaluación importante, que es lo que buscamos. Creo que hay un nivel de maduración en el trabajo sistemático de autoevaluación”.

Silvana García, también profesional de la Dirección de Autoevaluación y Acreditación, indicó que “el informe cumple en el marco de las políticas de calidad de nuestra institución, en el sentido de mantener nuestros procesos de autoevaluación permanente, con miras a una acreditación o certificación en el compromiso con la calidad permanente”.

La ceremonia de entrega consideró la presentación de una síntesis del trabajo realizado por parte del Comité de Autoevaluación, integrado por los profesores Cecilia Concha, Elizabeth Vargas y Francisco Sotomayor. Intervinieron además las tres estudiantes becarias que desarrollaron la difusión por redes sociales, Camila Tagle, Victoria Rovlich y Andrea Contreras; así como las alumnas en práctica de grupo, Ángela Oyarzun, Gabriela Pereira, Camila Gómez y Débora Moraga, quienes apoyaron en la socialización del proceso de certificación. Luego, los representantes de la DAA explicaron la ruta hacia la visita de pares y los próximos pasos del proceso de certificación.

El trabajo de difusión por redes está disponible en el enlace https://www.instagram.com/trab.social.uv/?hl=es, y el sitio web de la certificación es https://trabajosocial.uv.cl/carrera/certificación.

Publicado miércoles 18 de mayo de 2022
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Universidad de Valparaíso suscribió convenio marco con Municipalidad de Concón
1-JUL-2022
Finaliza Escuela de Ciencias de Valparaíso ciclo Otoño 2022
1-JUL-2022
55 nuevos profesionales tituló la Escuela de Cine
1-JUL-2022
Presentan tecnología destinada a combatir patógenos que afectan la producción agrícola
30-JUN-2022
Secundarios participaron en la versión piloto de Aula Abierta UV en la Escuela de Biología Marina
30-JUN-2022
Campus San Felipe desplegó bandera de la diversidad
30-JUN-2022
Histórica elección de rectoras en directorio Cuech 2022-2024
30-JUN-2022
Directora de DIBRA participa en Consejo Jurídico de la División de Gobierno Digital de Segpres
30-JUN-2022
Estudio con participación de académica UV reveló brechas de género en sector marítimo-portuario
30-JUN-2022
UV lidera coordinación de seguridad pública junto a autoridades e instituciones de educación
29-JUN-2022
Clásico del teatro chileno tendrá función gratuita para secundarios en Sala Negra
29-JUN-2022
Secundarios acudieron en masa a rendir ensayo de la nueva PAES que organizó el Preuniversitario UV
28-JUN-2022
UV despidió a funcionarias y funcionarios que se acogieron a retiro en 2019, 2020 y 2021
28-JUN-2022
Docente de Derecho expuso sobre Responsabilidad Penal Adolescente en colegio de Quillota
28-JUN-2022
Decano Alberto Balbontín participa en reunión convocada por ministra de Justicia y Derechos Humanos
28-JUN-2022
Estudiantes de Técnico en Diseño de Vestuario visitan Centro de Conservación Textil Patrimonial
28-JUN-2022
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000.