Skip to main content

Escuela de Psicología UV realizó seminario sobre violencia e inclusión de género

13 May 2022

Actividad fue organizada por estudiantes y docentes.

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela de Psicología realizó el seminario “Educación y concientización sobre violencia e inclusión de género en la Región de Valparaíso”, actividad organizada por estudiantes y docentes de las asignaturas de “Ética, Legislación y Derechos Humanos” y “Desarrollo Personal I”.

Los relatores del seminario fueron los siguientes: Millarai Martínez, cuya ponencia fue “Campaña audiovisual violencia e inclusión de género en la Región de Valparaíso”; Camila Muñoz, psicóloga de la Unidad de Igualdad y Diversidad de la Universidad de Valparaíso, con “Violencia de género en la UV: desafíos y avances”, y Catalina Parra, periodista, encargada del área de Lengua y Literatura de la Fundación Belén Educa, con “Llamado de emergencia, baby: no eres tú, son l@s estudiantes”.

En la ocasión, los estudiantes presentaron 23 videos, preparados por las dos secciones de la asignatura “Ética, Legislación y Derechos Humanos”, impartida por Ximena Faúndez, cuyos ayudantes son Fernanda Parra, Macarena Ruiz y Amanda Farías. La asignatura de “Desarrollo personal I” es impartida por Loreto Carvallo y Paul Betancourt.

Según expresó Gonzalo Lira, director de la Escuela de Psicología, “valoramos la articulación realizada en esta actividad por las académicas y académicos de las asignaturas participantes y felicitamos a nuestras y nuestros estudiantes de primer año por la producción de videos para concientización y prevención de la violencia de género”.