Skip to main content

Abierta convocatoria para Concurso Emprende UV

27 Abril 2022

La postulación es abierta a estudiantes de pre y postgrado.

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Valparaíso, junto con el Proyecto UVA 2095 “Fortalecimiento de la matriz productiva regional: empleabilidad, emprendimiento e innovación desde la UV”, informan que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso Emprende UV: proyectos multidisciplinarios para el fortalecimiento de la innovación y el emprendimiento.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria de la UV, en sus estudiantes de pre y/o postgrado, basada en la articulación y reactivación de la industria regional. Para ello, el instrumento promueve la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos y/o apoyar a pymes existentes a innovar o mejorar, en base a proyectos que deben considerar un modelo asociativo multidisciplinar que permita proyectar su desarrollo.

En cuanto a los montos, para la elaboración del prototipo inicial o producto mínimo viable cada equipo dispondrá de un monto máximo de hasta tres millones de pesos, con el propósito de alcanzar un prototipo de baja complejidad o un producto mínimo viable. El plazo para la ejecución del proyecto es de siete meses.

La información completa, las bases y formularios requeridos para quienes deseen postular se encuentran disponibles en https://ditec.uv.cl/2022/04/convocatoria-interna-emprende-uv/. El/la jefe/a de proyecto debe enviar la postulación hasta el viernes 27 de mayo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., incorporando todos los documentos señalados. Las consultas se deben enviar al mismo correo electrónico.