Skip to main content

Escuela de Sociología realizó encuentro con empleadores

24 Enero 2022

Para presentar el perfil de egreso y el plan de estudios de la carrera.

A fin de presentar el perfil de egreso y el plan de estudios de la carrera, la Escuela de Sociología Facso UV realizó un primer encuentro con empleadores, ocasión en que académicas y académicos recibieron sugerencias para una serie de acciones y líneas de trabajo de parte de los socios estratégicos, a fin de fortalecer un trabajo en conjunto.

De esta forma, la carrera dispone de más herramientas para facilitar la formación profesional de las y los estudiantes, beneficiando su posterior inserción en el mundo del trabajo.

Los invitados externos fueron representantes de instituciones académicas y de las municipalidades de Valparaíso y Villa Alemana.

Según lo expresado desde la dirección de la Escuela de Sociología, en la ocasión se produjo un debate muy constructivo, que puso en evidencia los aportes de sociólogas y sociólogos de la UV en los contextos en que se insertan profesionalmente. Los empleadores valoraron especialmente la capacidad de análisis de los procesos sociales y cómo aquella puede impactar positivamente en la toma de decisiones.

Añaden en la carrera que se proyecta instalar un comité mixto entre la escuela y los empleadores, con la finalidad de establecer una retroalimentación, fortaleciendo el proceso formativo con miras a preparar profesionales que respondan de mejor manera a los desafíos del mundo del trabajo. Para ello, se plantea la posibilidad de desarrollar una plataforma que permita agilizar las relaciones, así como el registro y sistematización de la información.