Skip to main content

Rector UV se reunió con el alcalde de Concón para definir alcances de convenio marco de colaboración

21 Enero 2022

Cooperación con ese municipio se enfocará en cuatro áreas: educación, turismo y cultura, salud y medio ambiente.

Una reunión destinada a analizar y definir líneas de cooperación en diversos temas y áreas de interés común, con el propósito de avanzar en la materialización de un convenio marco de colaboración a ser suscrito próximamente, sostuvieron el rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, y el alcalde de Concón, Freddy Ramírez.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe edilicio y en él también participaron el prorrector Christian Corvalán; el vicerrector de Vinculación con el Medio, Carlos Lara; y el director general de Pregrado, Osvaldo Bizama.

Las autoridades de la UV manifestaron su conformidad por los alcances que tuvo la conversación con el representante municipal, quien a su vez les agradeció su disposición para interiorizarse de la realidad de esa comuna y plantear propuestas de acción orientadas a fortalecer su desarrollo integral, para beneficio directo de sus habitantes.

“Fue una reunión muy positiva, en la que abordamos una serie de materias y perfilamos algunas líneas de cooperación con la intensión de concretar, posteriormente, un convenio marco de colaboración centrado en cuatro temas estratégicos: educación, salud, turismo y cultura y medio ambiente”, afirmó el rector Corrales al término del encuentro.

El alcalde de Concón, por su parte, sostuvo que el encuentro permitió afianzar las buenas relaciones entre ambas instituciones. “Para nosotros es tremendamente importante el poder vincularnos con el mundo académico, con el mundo de la investigación. Cerrar alianzas para el desarrollo de la comuna y de su gente para nosotros es primordial. Por lo tanto, estamos muy esperanzados y muy confiados en que el convenio que prontamente firmaremos con la Universidad de Valparaíso tendrá frutos importantes para las vecinas y los vecinos de Concón. Desde la municipalidad queremos seguir promoviendo esta alianza estratégica tan importante para todos”, dijo Freddy Ramírez.

Ambas instituciones seguirán trabajando en las semanas que siguen para afinar el documento que acordaron firmar.