Skip to main content

Académico de Civil Industrial integra directorio de la Sociedad Chilena de Educación en Ingeniería

20 Enero 2022

Mauro Grossi se suma a nueve representantes de distintas escuelas y facultades de ingeniería del país.

Mauro Grossi, académico de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Valparaíso, fue electo para integrar el directorio de la Sociedad Chilena de Educación en Ingeniería (SOCHEDI), asociación gremial sin fines de lucro que existe desde 1995 y tiene por objetivo mejorar la calidad de la formación universitaria de los ingenieros acorde a los nuevos desafíos que impone el desarrollo y crecimiento de una economía global.

Durante tres años Grossi integrará el director compuesto por nueve integrantes, de distintas escuelas y facultades de ingeniería del país.

Al respecto señaló que “es un honor poder participar en la SOCHEDI, donde espero poder aportar a su desarrollo, así como también desde la actividad de nuestra Escuela de Ingeniería Industrial. En ese sentido, uno de los objetivos fundamentales es convocar a los colegas ingenieros al Congreso SOCHEDI 2022, el cual está planificado para octubre de este año y cuyos detalles se difundirán durante marzo”.

El académico comentó que “en su destacada trayectoria, la SOCHEDI ha aportado de forma periódica y permanente con información, documentos y trabajos técnicos en el área específica de la formación de ingenieros, así como también con la realización anual de su congreso”.

La elección de Grossi se realizó en el marco de la asamblea anual de la sociedad, en la que correspondía elegir a tres de sus nuevos directores.