Skip to main content

Daniel Miranda: “La certificación de cinco años de Industrial es un hito”

10 Enero 2022

Director de la escuela destaca que “el proceso mostró que nuestra hoja de ruta es la correcta”.

La carrera Ingeniería Civil Industrial fue certificada por la agencia Acredita CI por un período de años años, hasta el 2026, como parte del proceso de aseguramiento de la calidad que lleva adelante la UV.

Daniel Miranda, director de la Escuela de Ingeniería Industrial, señaló que “esta certificación es un hito, ya que anteriormente se habían obtenido certificaciones por dos y tres años, por lo tanto, este nuevo proceso muestra que estamos en la senda correcta, con una hoja de ruta adecuada”.

En este sentido calificó como “valorable tener pares evaluadores que nos digan las cosas positivas que hemos hecho y las cosas que debemos mejorar”.

Miranda hizo notar que “la agencia destacó la clara definición de nuestros objetivos y metas, la planificación de la gestión académica y económica, la capacidad para avanzar de manera responsable en cuanto a los propósitos desde el punto de vista de la organización y administración, nuestro sistema de gobierno y la gestión docente. La certificación evidenció una destacada participación de los estudiantes en ambas sedes, un perfil de egreso pertinente, actualizado y validado, un personal docente idóneo para cumplir con nuestras exigencias, junto con la infraestructura y recursos de aprendizaje adecuados”.

El académico dijo que entre “los desafíos se cuenta insertarnos en el medio a través de actividades sistemáticas, procesos de autorregulación y mejora continua permanentes y documentados. Este proceso demostró que vamos en la senda correcta, es un hecho inédito en nuestra escuela que muestra que hemos avanzado sustantivamente en los últimos dos años, a pesar de tener todo en contra, de modificar el sistema de enseñanza con cambios abruptos, todo se pudo lograr gracias al compromiso y apoyo de todos los que conforman la comunidad de Industrial”, agregó.

“Estos cinco años de certificación son un reconocimiento a quienes conformamos esta escuela”, enfatizó.