Skip to main content

Instituto de Historia invita a curso de verano sobre museos y patrimonio cultural

28 Diciembre 2021

Programa, de carácter gratuito, se desarrollará en línea los martes y jueves de enero próximo.

Profesores de educación básica y media, estudiantes universitarios de pre y postgrado, profesionales de museos y comunidades interesadas en el patrimonio regional están invitados a inscribirse en el curso de verano “Historia de los museos y sus colecciones. El caso del Gran Valparaíso”, programa gratuito organizado por el Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Educación de la UV.

La iniciativa tiene el propósito de conocer, caracterizar, reflexionar y discutir las diversas iniciativas en el ámbito patrimonial que han configurado proyectos de museos en el Gran Valparaíso. Las clases tendrán lugar los martes y jueves de enero, de 17 a 18:30 horas, de manera remota.

A la fecha, la convocatoria ha sido muy exitosa, ya que ha habido un gran número de interesados e inscritos.

El curso es patrocinado por el Museo Histórico Nacional, ICOM Chile, el Proyecto Fondecyt 11200259 “Historia de las prácticas patrimoniales en el Chile del siglo XIX” y el Magíster en Patrimonio de la Facultad de Arquitectura UV.

El programa considera dos módulos, “Historia, museos y patrimonio cultural” y “Estudios de casos”, y sus expositores serán Luis Alegría, Romané Landaeta, Felipe Delgado, Pablo Aravena, Graciela Rubio y Ángela Herrera, y los directores de museos Sergio Quiroz, Pamela Fuentes, María Teresa Devia y Javier Muñoz.

Las inscripciones se reciben en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los cupos son limitados. Se certificará a quienes cumplan con un mínimo de ochenta por ciento de asistencia.