Skip to main content

Escuela de Enfermería tituló a cien estudiantes pertenecientes a las promociones 2019 y 2020

23 Diciembre 2021

Como mejores graduadas de cada año fueron distinguidas Maribel Campos Parraguez y Andrea Ortiz Rodríguez.

Cien estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso pertenecientes a las promociones egresadas en 2019 y 2020 de la casa central recibieron sus respectivos diplomas de título que los acreditan como nuevos profesionales de la disciplina.

Los certificados les fueron entregados en dos ceremonias que se realizaron -de manera continuada- en el aula magna Victorio Pescio y que fueron presididas por la directora de esa unidad académica, Paulina Gundelach, quien en la ocasión estuvo acompañada por la presidenta del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Enfermeras de Chile, Andrea Rastello.

También asistieron docentes, representantes del centro de estudiantes de la carrera y familiares de las alumnas y alumnos que se graduaron.

Distinciones

En cada ceremonia, la Escuela de Enfermería hizo entrega de premios y reconocimientos a los titulados más destacados de cada promoción.

La correspondiente a 2019 estuvo integrada por 57 estudiantes y en ella el Premio Facultad de Medicina, que se otorga a quien logra el mejor rendimiento académico en todas las asignaturas del plan curricular, fue para Maribel Campos Parraguez. Por su parte, Karin Herrera Davis se adjudicó el premio al mejor rendimiento en las asignaturas profesionales.

A su vez, la distinción del Colegio de Enfermeras, que se entrega a uno o más titulados que sobresalen por sus características personales de liderazgo, compromiso, responsabilidad y actividad gremial, lo recibieron Valentina Altamirano Soto, Juan Quinteros Dazarola y Daniella León Pérez. En tanto que el Premio al Mejor Compañero de la promoción fue dispuesto para Jaqueline Castro Fajardo.

La escuela también reconoció a Valentina Altamirano Soto y Victoria Caqueo Álvarez por su destacada participación en actividades de extensión y vinculación con el medio.

En el caso de la promoción 2020, que integraron 43 estudiantes, el Premio Facultad de Medicina fue para Andrea Ortiz Rodríguez, quien además obtuvo el premio al mejor rendimiento en las asignaturas profesionales.

La distinción del Colegio de Enfermeras fue para Evelyn Silva Arredondo, mientras que el Premio al Mejor Compañero de la promoción se lo adjudicó Elizabeth Uribe González, quien además fue destacada por participación en actividades de extensión y vinculación con el medio.

La escuela reconoció, por último, a Varinia Del Canto Rossel por su participación en actividades de investigación.

Cada una de las ceremonias de titulación culminó con el pronunciamiento del juramento de rigor que compromete a los nuevos profesionales de la enfermería a regirse por estrictos estándares éticos en su quehacer profesional. Esta promesa les fue tomada por la jefa de la carrera, Carolina Ruiz-Tagle.