Skip to main content

Académicos de Trabajo Social UV se reunieron con presidenta de la Convención Constitucional

19 Octubre 2021

Propósito del encuentro fue invitar a Elisa Loncon a la celebración en la UV del Día del Trabajador Social.

“Es una invitación que me honra, porque yo también vengo de una universidad pública, y además porque esta Convención tiene y ha recibido el aporte de muchos servicios públicos. Y todavía es mucho más relevante para mí, ya que nosotros como Convención hemos sido apoyados por la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso, y es una relación más bien de reciprocidad, de diálogo”.

Así se expresó Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional, tras la reunión que sostuvo este martes 19 con la delegación de profesores de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso que la visitó en Santiago. El propósito del encuentro fue invitar a la autoridad constituyente a la actividad con que la referida unidad académica celebrará el próximo Día Internacional del Trabajador Social.

“Me siento muy agradecida y espero verles allá el 11 de noviembre, para celebrar sus 75 años. Ahí nos veremos, muchas gracias por la invitación”, subrayó Elisa Loncon.

Por su parte, el director electo de la Escuela de Trabajo Social, Mauricio Ureta, valoró la calidez con que la presidenta recibió a los académicos, a la vez que subrayó la importancia del vínculo con la Convención Constitucional, que está llevando a cabo una tarea histórica para el país.

Integraron además la delegación los profesores Cecilia Concha, Francisco Sotomayor y Diego Guerrero. Se les unió en dependencias del Congreso Nacional, en Santiago, José Cortés, funcionario de la UV que se desempeña como director de Administración, Finanzas y Transparencia de la Convención Constitucional.

En la reunión, que duró aproximadamente una hora, la presidenta Elisa Loncon manifestó sentirse agradecida de la visita y honrada por el aporte que la Universidad de Valparaíso ha realizado al proceso de la Convención Constitucional. Asimismo, señaló la importancia de recibir a organizaciones e instituciones del mundo académico, como es el caso de la Escuela de Trabajo Social UV, con tantos años de tradición en la Región de Valparaíso y en Chile.