Skip to main content

Estudiantes de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales salieron a terreno después de dos años

15 Octubre 2021

Grupo visitó tres museos en la Región Metropolitana.

Una visita al Museo Artequín, al Museo de la Solidaridad Salvador Allende y al Museo Nacional de Bellas Artes desarrollaron estudiantes de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales tras dos años sin ninguna salida a terreno a causa de la pandemia de Covid-19.

La profesora Marcela Cubillos Poblete, quien gestionó y guio el recorrido, destacó la relevancia de esta actividad, que fue solicitada por los y las estudiantes y en la que participaron de manera voluntaria.

En el recorrido por los museos participaron diez alumnos y alumnas de tercer y cuarto año, de los cursos Electivo Monográfico de Historia Moderna y Electivo Arte como Representación de la Sociedad.

Consultada respecto de si habrá otra salida a terrero durante este semestre, la profesora Marcela Cubillos señala que “por ahora no, aunque los estudiantes han manifestado interés por realizar otra, ya que valoran con entusiasmo la importancia de visitar personalmente los lugares más representativos para el arte y la cultura”.