Skip to main content

UV Abierta regresa al Campus San Felipe con siete cursos gratuitos para el segundo semestre 2021

15 Octubre 2021

Las inscripciones se realizan en línea a través del sito web del campus.

Siete cursos gratuitos contempla la oferta programática para el segundo semestre 2021 de la UV Abierta que organiza la Unidad de Vinculación y Extensión del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

Introducción al emprendimiento; Ciencias del mar en Chile: una aproximación al trabajo de nuestros científicos y científicas; Cómo actuar frente a emergencias y accidentes, Introducción a la astronomía; Sostenibilidad en el hogar; Cuidarnos: herramientas de autocuidado para cuidadores; y Un puente hacia la infancia y adolescencia”: ¿cómo ayudar a nuestros niños?, se titulan los cursos que se inician entre la última semana de octubre y la primera de noviembre.

Las inscripciones están abiertas y se irán cerrando de acuerdo con los cupos contemplados para cada uno de los cursos. Los interesados deben ingresar al banner de los cursos en el sitio www.sanfelipe.uv.cl y cliquearlo para que se desplieguen los afiches de todos los cursos con sus respectivos códigos QR, que contienen los formularios de inscripción.

El director del Campus San Felipe, Francisco Pantoja, señaló que “con esta nueva oferta de cursos que abordan temáticas muy variadas y que representan distintos intereses particulares queremos reafirmar nuestro objetivo principal, que es entregar un grano de arena en la democratización del conocimiento a través de este proyecto que se ha transformado en una instancia emblemática para nuestro campus”.

Los cursos tienen entre cinco y nueve sesiones en línea cada uno y se impartirán gracias a la colaboración de entidades como UVerde, Ecomar, Observatorio de Pocuro de la Municipalidad de Calle Larga, Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de San Felipe, Ahora y Terapias y Municipalidad de Putaendo.

El primer semestre de este año 946 personas de distintas regiones de Chile y de otros países, principalmente de América Latina, recibieron sus diplomas de participación en la UV Abierta.