Visitantes valoran y agradecen el esfuerzo de realizar la Expo UV
Futuros postulantes coincidieron en que la feria vocacional los reafirmó en su decisión de ingresar a la Universidad de Valparaíso.

Como una experiencia muy valiosa calificaron a la Expo UV, cuya versión 2021 concluyó este jueves, sus numerosos visitantes. A causa de la pandemia, la feria vocacional de la Universidad de Valparaíso se realizó por segundo año consecutivo de manera virtual, lo cual no disminuyó el interés de los interesados por postular a la casa de estudios en el proceso de admisión 2022.

“Estuve en la Expo UV para conocer más de Educación Parvularia y me encantó. Tenía muchas dudas y preguntas sobre la carrera y las profesoras con las que hablé a través de la pantalla me las supieron contestar y me alentaron a elegir esta carrera y la UV. Me gustó mucho esta instancia. Quedé muy motivada”, confesó Alejandra Rozas, quien vive y estudia en Valparaíso.

Una opinión similar expresó Paloma Villarroel, quien egresó el año pasado del Colegio de Niñas Canadá de Quillota y está interesada en la carrera de Fonoaudiología. “Mi experiencia en la Expo UV fue maravillosa y muy gratificante, ya que pude aclarar todas mis dudas acerca de la admisión 2022. Me llama la atención la forma en que en la Universidad de Valparaíso se relacionan alumnos y profesores. También tuve la oportunidad de hablar con docentes de esta carrera y por eso es que estoy completamente convencida de qué y dónde estudiar”, dijo.

Tomás Cordero se encuentra cursando el segundo medio en el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Viña del Mar y estuvo visitando las salas de las carreras de Arquitectura y Auditoría. Sobre su experiencia en la Expo UV comentó que “en realidad fue una jornada muy interesante, diferente y novedosa, que me permitió aprender una serie de aspectos que desconocía de las carreras. Me gustaba Auditoría, pero también ahora me llama mucho la atención el trabajo que desarrollan en una carrera como Arquitectura”.

Emilio Tobar cursa el cuarto año medio en el Colegio Champagnat de Villa Alemana. Luego de recorrer la muestra, se quedó en la sala de Ingeniería Ambiental, uno de sus principales intereses. “La Expo UV estuvo entretenida, se ha pasado bien y he aprendido bastante de diversas carreras, aunque claramente mi principal interés va por el área de la ingeniería y, específicamente, con todo lo que tenga que ver con el tema ambiental y cambio climático”, señaló.

Martina Calderón, joven de Viña del Mar que visitó la carrera de Biología Marina durante la Expo UV, reconoció que por primera vez asistía a una feria vocacional y destacó que “me aclararon muchas cosas, como por ejemplo los ramos que iba a tener, me emocionó saber que la carrera tiene un curso de zoología, porque me gustan demasiado los animales, así que me encantó aún más la carrera. La carrera la descubrí por un amigo de mi hermano, a quien le escuché decir que le gustaba Biología Marina, como que encontré curioso el nombre, comencé a investigar y gracias a eso me empezó a interesar la carrera. La Expo UV me pareció muy buena, porque me enteré de varias cosas que desconocía, como las ponderaciones, los puntajes de corte o el porcentaje de NEM que piden. Otra cosa importante que aprendí fueron las opciones de ingreso especial, porque antes pensaba que sólo se podía entrar solo a través de la PDT (Prueba de Transición Universitaria). Quedé muy clara con todo. Gracias”.

Katherine Miqueles, estudiante de la ciudad de Quilpué, visitó la carrera de Nutrición y Dietética y relevó que para ella fue importante participar en la feria vocacional. “La Expo UV fue de mucha ayuda, porque la profesora que me atendió me entregó bastante información que me animó aún más a tomar la decisión sobre qué estudiar. Nutrición y Dietética es mi primera opción. Encuentro que estaba muy bien organizado, a través de Instagram me llegaron los anuncios de la Expo UV y así me enteré. Todo lo informaban bien, me permitió conocer más en profundidad la carrera y también sobre los puntajes de ingreso, los ramos y campo laboral, entre otras cosas”, comentó.

Silvana Forrich, orientadora del colegio Joaquín Edwards Bello de Rodelillo, agradeció a la Universidad y señaló que "la Expo UV es una buena iniciativa, porque se transforma en una experiencia participativa, en la que los profesores universitarios instaban a nuestros estudiantes a que trataran de despejar todas sus dudas e inquietudes en relación a su futuro académico. Siempre va a ser mejor una experiencia presencial, pero por ahora sirve para conocer las carreras y se agradece el hecho que siempre nos inviten a charlas para ayudar y orientar a nuestros alumnos".

FOTO: En el colegio Joaquín Edwards Bello de Rodelillo se habilitó una sala especial para que los estudiantes pudieran ver la Expo UV.

Publicado jueves 7 de octubre de 2021
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
UV otorgó el grado de doctor Honoris Causa al filósofo Pablo Oyarzún
15-OCT-2021
Con inteligencia artificial buscan apoyar a radiólogos en detección precoz del cáncer de mama
15-OCT-2021
Estudiantes de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales salieron a terreno después de dos años
15-OCT-2021
Gran interés despertó curso que mejora los conocimientos en estadística
15-OCT-2021
UV Abierta regresa al Campus San Felipe con siete cursos gratuitos para el segundo semestre 2021
15-OCT-2021
Odontología realizó campaña para prevenir cáncer oral entre estudiantes de las carreras de la salud
15-OCT-2021
Investidura de 78 estudiantes de primer año de Enfermería marcó inicio de sus prácticas clínicas
15-OCT-2021
CRUV realiza jornadas de capacitación en Diseño Universal de Aprendizaje
15-OCT-2021
Trece estudiantes y dos profesores de la UV recibieron Becas Santander Universidades 2021
14-OCT-2021
Un análisis de los desafíos de la gestión editorial cerró ciclo de conferencias organizado por la DIBRA
14-OCT-2021
Se inauguró primer ciclo de conferencias sobre instituciones sostenibles
14-OCT-2021
Astrónoma UV realiza talleres para menores del Programa Mejor Niñez
13-OCT-2021
La labor clave de la UV a cargo de la transparencia en la Convención Constitucional
13-OCT-2021
Estudiantes de Facultad de Arquitectura diseñan set cinematográfico para cortometraje “Orquídea”
13-OCT-2021
Académicos UV expusieron en XXV Congreso de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile
13-OCT-2021
CRUV realizó capacitación sobre consumo de drogas y reducción de daños en contextos universitarios
13-OCT-2021
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000