Skip to main content

Rector Osvaldo Corrales dio la partida a Expo UV 2021

06 Octubre 2021

De manera remota, feria promocional de la Universidad de Valparaíso se desarrolla este miércoles y jueves.

Con una invitación “a crear el futuro con nosotros”, formulada por estudiantes de la Universidad de Valparaíso, este miércoles 6 de octubre se dio inicio a la Expo UV 2021, la feria vocacional que anualmente desarrolla la casa de estudios para dar a conocer su completa oferta académica a quienes participarán del próximo proceso de admisión a la educación superior.

La feria virtual se desarrolla a partir de un evento central en YouTube −que puede seguirse a través de la página www.uv.cl y las redes sociales de la institución−, plataforma desde la cual se puede acceder a las salas de reunión de cada una de las once facultades de la UV.

Al abrir el evento, el rector Osvaldo Corrales deseó el mejor de los éxitos a toda la comunidad universitaria involucrada en la organización y realización de la Expo UV. Asimismo, se refirió a la caída en las matrículas que ha sufrido la educación superior desde el estallido social de octubre de 2019 y la posterior pandemia de Covid-19, a lo que se suma que hay más instituciones adscritas a la gratuidad. Por ello, afirmó que el panorama ante el próximo proceso de matrículas es incierto; sin embargo, destacó su certeza de que la fortaleza de la UV es la calidad que ha demostrado en el tiempo, gracias al compromiso y al trabajo de sus académicos, académicas, investigadores, funcionarios y funcionarias, así como también de sus estudiantes.

Corrales destacó igualmente el sello diferenciador de la Universidad de Valparaíso, en cuanto institución pública con un probado sentido de servicio. Por ello, expresó su convicción de que los y las jóvenes que van a tomar una decisión que marcará su futuro, así como sus familias, pueden confiar en esta casa de estudios, “porque somos una opción seria y responsable”.

La Expo UV se desarrolla este miércoles 6 y jueves 7 de octubre, de 10 a 17:30 horas. Junto con las visitas a las facultades a que pueden acceder los visitantes en tiempo real, se está desarrollando un programa de charlas de interés general y de información sobre la vida universitaria y las postulaciones:

−Miércoles 6:

10:00 horas: “Medio ambiente”.

10:30 horas: “Creatividad, expresión y libertad”.

11:00 horas: “¿Por qué dedicarse a la ciencia?”.

11:30 horas: “Liderando organizaciones del futuro”.

12:00 horas: “FUAS y proceso de acreditación socioeconómica”.

15:00 horas: “Constitución”.

15:30 horas: “Las cinco formas en que el océano nos ayuda a vivir”.

16:00 horas: “Salud mental y bienestar”.

16:30 horas: “Más allá de las fronteras: un análisis de la migración desde el Derecho Internacional”.

17:00 horas: “Programa APPA: acompañando tu ingreso en la UV”.

−Jueves 7:

10:00 horas: “Igualdad y diversidad”.

10:30 horas: “La gestión entre las competencias de los profesionales de la salud: el caso de farmacias y servicios de alimentación”.

11:00 horas: “Humanidades, artes y educación: desafíos desde el mundo digital”.

11:30 horas: “Facultad de Ingeniería”.

12:00 horas: “Ingresos especiales”.

15:00 horas: “Mujer y universidad”.

15:30 horas: “Simulación clínica en la formación profesional”.

16:00 horas: “En la boca podemos ver más enfermedades que sólo dientes”.

16:30 horas: “Uso de nombre social”.

17:00 horas: “Intercambio estudiantil”.