Skip to main content

Centro de Estudios del Paisaje invita a Primer Concurso Internacional para Estudiantes

30 Julio 2021

"Paisajes ambulantes" consiste en el envío de una pieza gráfica para crear una instancia de exposición. Plazo de entrega es el 9 de agosto.

Una convocatoria al Primer Concurso Internacional para Estudiantes se encuentra realizando el Centro de Estudios del Paisaje, CEP, de la Escuela de Arquitectura a través del concurso “Paisajes ambulantes”.

La instancia abierta y gratuita invita a que estudiantes, de forma individual o grupal, envíen una pieza gráfica de técnica libre -como fotografía, dibujo, fotomontaje o collage-, inédita, original o realizada con anterioridad, en formato digital (JPG o PNG) de 1080 x 1080 pixeles y en 200 dpi.

La temática del concurso está referida al concepto de paisaje ambulante, que según los organizadores “se apropia de los espacios suspendidos, los devuelve a la ciudad, abre una posibilidad de encuentro. Es el lugar de aterrizaje para múltiples caminos, es hospitalario. Es una oportunidad de reconversión, de convertirse a sí mismo en nuevas formas. Una invitación a diseñar el nomadismo de nuestros ojos imaginando los paisajes ambulantes”.

Las gráficas deben ser enviadas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. como archivo adjunto, con el asunto: CONCURSO PAISAJES AMBULANTES. En el cuerpo del correo se debe indicar el nombre completo, RUT, universidad, carrera y número de teléfono de cada participante o representante del grupo.

Junto con el envío, como requisito los concursantes deben publicar la imagen en su propio instagram con los hashtags #cep_paisajesambulantes, #arquitectura y #paisaje, etiquetando las cuentas de @cep_uv, @arquitecturauv, @uvalpochile y @ceeauv. El plazo para postular vence el lunes 9 de agosto a las 23:59 horas.

De todas las propuestas presentadas se realizará una primera selección para formar parte de la publicación digital “Paisajes Ambulantes”, editada por el Centro de Estudios del Paisaje de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso.

De este grupo de propuestas se elegirán dos destacadas, a las que se les otorgarán los premios Escuela de Arquitectura y Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Valparaíso.

El jurado, conformado por la dirección de la Escuela de Arquitectura UV y los integrantes del Centro de Estudios del Paisaje, evaluará conceptos como originalidad, creatividad y relación con el tema del concurso.