Skip to main content

Exitoso resultó el primer encuentro del Ciclo de Coloquios 2021 de la Facso

30 Julio 2021

Segundo conversatorio se realizará el viernes 27 de agosto.

“Mujeres y ciencias sociales: encrucijadas en la producción de saberes en el cono sur” fue el nombre del primer encuentro del Ciclo de Coloquios 2021 organizado por la Coordinación de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Sociales, Facso UV. La actividad se realizó el pasado viernes 23 de manera virtual y fue transmitida por streaming a través de la página www.uv.cl.

En el coloquio participaron como expositoras Claudia Krmpotic, trabajadora social, académica e investigadora Conycet, de las universidades Nacional de Buenos Aires y Nacional La Matanza (Argentina); Marianela Denegri, psicóloga e investigadora, directora del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades y académica del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera; y María Angélica Cruz, socióloga, académica e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso. Moderadora fue Sara Salum, académica e investigadora de la Facultad Ciencias Sociales UV.

Según señaló la profesora Salum al dar inicio a este primer coloquio del año, el objetivo era “analizar cómo es investigar desde la perspectiva de ser mujer, abordando la experiencia de nuestras invitadas como investigadoras de Conycet en Argentina y ANID, ex Conicyt, en Chile”. La invitación a las académicas fue a “compartir sus experiencias, sus líneas de investigación y cómo han enfrentado los desafíos y los obstáculos que se presentan en la vida de las investigadoras en el Cono Sur”.

El segundo coloquio del ciclo, titulado “La transformación de las metodologías y el uso de datos en las ciencias sociales en tiempos pandémicos”, está anunciado para el viernes 27 de agosto, a las 16:00 horas. La actividad será transmitida nuevamente por streaming a través de la página www.uv.cl.

El registro completo del coloquio puede verse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=M6m5y_6XBIs.