Skip to main content

Sociología UV inició actividades de difusión de investigaciones de sus académicos y académicas

28 Julio 2021

Con charla “Familias en tiempos de Covid-19”, transmitida por YouTube.

“Familias en tiempos de Covid-19: experiencias desde la Región de Valparaíso” fue el nombre de la charla ofrecida por la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso. La actividad, transmitida por YouTube, dio inicio a una serie de acciones de difusión destinadas a dar a conocer el quehacer de los académicos y académicas de la citada escuela.

Participaron en el encuentro Juan Pablo Pinilla y Félix Aguirre, académicos de la Escuela de Sociología UV, y Ketty Cazorla, académica de Trabajo Social UV. La presentación estuvo a cargo de Mónica Iglesias, académica de la Escuela de Sociología y coordinadora de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales.

Según explicó la profesora Iglesias, la charla “forma parte de un conjunto de actividades que nos hemos propuesto para dar a conocer las investigaciones que están realizando las y los académicos de nuestra escuela y de nuestra facultad. Nos interesa mostrar en qué problemáticas de relevancia sociológica y social estamos trabajando, transmitir los resultados de esas investigaciones a nuestros colegas, a los estudiantes y también a la comunidad en general, y mostrar cuál es la contribución que estamos realizando, en ese sentido, para mejorar ciertas dificultades”.

Así, esta primera charla estuvo destinada a difundir la investigación “Familias en tiempos de Covid-19”, que busca comprender cómo las familias han enfrentado los desafíos planteados por la pandemia, considerando las políticas sanitarias, el confinamiento y el distanciamiento físico, entre otros factores, a fin de contribuir con este conocimiento a mejorar el diseño de las políticas públicas para enfrentar esta u otras pandemias.

La charla se encuentra disponible en el canal YouTube de la Escuela de Sociología, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=zeexOJIdx4A.