Skip to main content

Consejo Académico es informado sobre avance de proceso de autoevaluación institucional

29 Julio 2021

Comisiones de Autoevaluación ya han entregado tres reportes al Comité Técnico.

El Consejo Académico recibió una primera presentación del estado de avance del proceso de autoevaluación con miras a la acreditación institucional de la Universidad de Valparaíso este martes 27 de julio. La próxima presentación está anunciada para dentro de un par de meses y la última será al finalizar el informe.

Según explica Soledad Narea, directora general de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad, “en el contexto de la difusión del estado de avance del proceso de autoevaluación, el martes 27 de julio se realizó una presentación en el Consejo Académico. Con respecto al estado de avance en específico, a la fecha se han entregado tres reportes desde las comisiones de Autoevaluación al Comité Técnico”.

Cabe recordar que las comisiones de Autoevaluación son los espacios en donde se levanta la evidencia verificable que permitirá dar cuenta del cumplimento de los criterios que establece la CNA. Están conformadas de manera triestamental y sus integrantes fueron ratificados o elegidos por Consejo Académico o por los consejos sectoriales.

Las comisiones de Gestión, Pregrado, Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio entregan sus reportes al Comité Técnico, que los integra y consolida, para luego ser enviados a revisión del Comité de Calidad.