Skip to main content

Académico Alejandro Weinstein forma parte del equipo organizador de la PyCon Chile 2021

22 Julio 2021

Evento se realizará entre el 5 al 7 de noviembre, promoviendo la divulgación y enseñanza del lenguaje de programación Python.

Alejandro Weinstein, académico de Ingeniería Civil Biomédica, es uno de los organizadores de la PyCon Chile 2021, que se desarrollará en línea entre el 5 y el 7 de noviembre, reuniendo a la comunidad Python a nivel nacional, para promover la divulgación y enseñanza de este lenguaje de programación. La Facultad de Ingeniería UV será una de las colaboradoras de la instancia.

El académico comenta que “lo que más nos interesa es motivar a la comunidad a que se inscriba en la conferencia y que también postule con una charla. Este año la inscripción es gratuita, por lo que sólo necesitamos que la gente tenga ganas de participar”. Toda la información del evento se encuentra disponible en https://pycon.cl/.

Python es un lenguaje de programación de computadores, ampliamente utilizado en el país y en el mundo. Según Weinstein, “es el primer lenguaje de programación que se enseña en muchas instituciones educacionales y es ampliamente utilizado por la comunidad científica y por empresas que desarrollan software”.

“La comunidad de Python Chile la integran voluntarios cuyo objetivo es crear un lugar de encuentro de todos los entusiastas de este lenguaje a lo largo del país, para generar un impacto positivo en el desarrollo de Python a nivel nacional y mundial. Los miembros incluyen a profesionales del área del desarrollo de software, investigadores y estudiantes, entre otros”, comenta.

Sobre los objetivos de la PyCon Chile 2021, Weinstein asegura que buscan “promover la divulgación y enseñanza de todo lo relacionado con este lenguaje de programación. La conferencia convoca a personas, científicos, investigadores, docentes y a organizaciones y empresas que utilicen este lenguaje dentro de sus actividades. El evento incluye, entre otras, las áreas de ciencia de datos, inteligencia artificial, astronomía, geología, optimización matemática, ciencias sociales y el desarrollo web”.

Weinstein indica que “la conferencia permitirá fortalecer la comunidad nacional que gira en torno a Python, mejorando así el desarrollo de la ciencia, la tecnología, y la innovación”.